Petition Closed

¡Vida y trabajo digno a los pepenadores de Oaxaca!

Guadalupe y su hija Rosita son pepenadoras; cada día se levantan a las 5:00am para trabajar en el relleno sanitario de Oaxaca, donde reciclan basura durante 10 horas sin parar de lunes a domingo, con un ingreso promedio de $40 pesos al día.

Guadalupe y Rosita no están solas. Junto a 170 pepenadores desde hace más de treinta años le han ahorrado al gobierno y a la ciudadanía cerca de $400,000 pesos cada mes, reciclando 250 toneladas de basura mensualmente y eliminando más de 3,600 toneladas de emisiones de CO2 cada año.

Pero el relleno sanitario de Oaxaca será clausurado pronto y todas las familias pepenadoras se quedarán sin sustento para vivir.

Por eso, ellos desean ser consultados e invitados en el diseño del nuevo basurero de Oaxaca para seguir contribuyendo a mejorar el medio ambiente de nuestro estado.

El cierre del actual basurero y la realización de una estructura más moderna e incluyente es una prioridad pública, pero no por ello hay que olvidar a los pepenadores.

Con esta petición instamos al Gobierno de Oaxaca a asegurar el trabajo y protección social a las familias pepenadoras. Así, se convertirán en un ejemplo internacional al colaborar con los pepenadores para reciclar la basura que producimos,  generando beneficios económicos y ambientales al estado y a la comunidad.

¡Deseamos colaborar, construir y preservar nuestro medio ambiente con la participación de quienes reciclan la basura ¡ Apóyanos con tu firma. ¡Gracias!

This petition was delivered to:
  • Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca
    Lic. Gabino Cué Monteagudo

Solidaridad Internacional Kanda - SiKanda started this petition with a single signature, and now has 10,286 supporters. Start a petition today to change something you care about.