Neuigkeit zur PetitionVictoriosa y Firme NinaReferendum 2012 donde se pretendio eliminar derecho a la fianza

Eduardo RiveraSan Juan, Vereinigte Staaten

20.07.2017
Este referendum fue derrotado en las elecciones del 2012 abrumadoramente,pese a ello el gobierno federal a irrespetado nuestra decición democratica:Veamos este escrito:
Es cierto que existe una presunción de inocencia protegida por nuestra Constitución, la cual a su vez concede el derecho a todo acusado a quedar en libertad bajo fianza.
La Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, en la Carta de Derechos señala:
“Sección 11. Procesos criminales; juicio ante jurado; autoincriminación; doble exposición por el mismo delito; fianza; encarcelación.
En todos los procesos criminales, el acusado disfrutará del derecho a un juicio rápido y público, a ser notificado de la naturaleza y causa de la acusación recibiendo copia de la misma, a carearse con los testigos de cargo, a obtener la comparecencia compulsoria de testigos a su favor, a tener asistencia de abogado, y a gozar de la presunción de inocencia.
…
Todo acusado tendrá derecho a quedar en libertad bajo fianza antes de mediar un fallo condenatorio.
La detención preventiva antes del juicio no excederá de seis meses. Las fianzas y las multas no serán excesivas. Nadie será encarcelado por deuda.
Link kopieren
WhatsApp
Facebook
E-Mail
X