Dile Sí al Tercer Carril del Bulevar de Ciudad San Cristobal y a la Fluidez Vehicular

Dile Sí al Tercer Carril del Bulevar de Ciudad San Cristobal y a la Fluidez Vehicular

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Rodrigo Tezen ha iniciado esta petición dirigida a Viceministro Ing. José Fernando Morales Méndez y

No todos los vecinos estamos en desacuerdo.

Consideramos que la construcción del tercer carril de 900 metros en el Bulevar de San Cristobal, sí beneficia a la población en general, no solo a las colonias de ciudad San Cristóbal, si no también al paso y fluidez vehicular, debido a los siguiente motivos:

El Centro Comercial Plaza San Cristóbal es muy concurrido y eso provoca que se use un solo carril para ingresar y salir del mismo, en él se encuentran dos restaurantes de comida rápida (Pollo Campero y McDonalds) a la orilla de la carretera, un banco (Banco Industrial) y parada de autobús, por lo cual se utiliza un carril para todo esto, reduciendo a un solo carril el paso vehicular, en horas pico. Al pasar dicho centro comercial, a la altura del Almacén Elektra, la fluidez vehicular se vuelve a restablecer, lo que indica que sí perjudica el movimiento en esta área.

Esta ruta del Bulevar San Cristóbal es utilizada de paso para Mixco, Antigua, Chimaltenango y San Lucas; así como también paso vehicular para el Sur, hacia Villa Nueva. Por lo cual el Bulevar Principal, ya no solo nos pertenece a los vecinos de Ciudad San Cristóbal, si no que también es utilizado como paso a dichos lugares, por lo cual la cantidad de vehiculos es inmesa. Y cada año son más vehiculos.

Se habla de la realización de un estudio ambiental el cual estamos seguros reflejaría que las largas colas que se hacen en dicho bulevar, contaminan enormemente, y si existe un tercer carril y una fluidez vehicular, contaminaría menos.

Si bien es cierto que 900 metros es poco, estamos seguros que al ver los beneficios que traerá dicho proyecto al estar construido, el gobierno nos apoyará en la construcción del resto de la carretera. Hace poco más o menos de 18 años quisieron construir un tercer carril en ambos lados de todo el bulevar, pero en ese entonces un pequeño grupo de vecinos se opuso a dicha construcción, no pensando en las consecuencias a largo plazo de dicha negativa. Y hoy se ven reflejadas en una gran contaminación y en una pérdida de tiempo exagerada para podernos movilizar. Lo que antes nos llevaba 5 minutos, del bulevar principal al periférico, hoy nos toma entre 45 minutos y 1 hora, poder salir de Ciudad San Cristóbal en horas pico. Por lo cual es urgente la construcción de un tercer carril en todo el Bulevar, y este sería el inicio de un proyecto a futuro para nuestra ciudad.

Tenemos que tener claro que el derecho general prevalece sobre el particular. Y cada día se hace más insuficiente los dos carriles del bulevar, para toda la afluencia vehicular que cada año crece más.

Tenemos que pensar en el futuro de nuestra querida Ciudad San Cristóbal.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas