PETIZIONE CHIUSA

Verdad sobre el asesinato de Giulio Regeni #JusticeForGiulio #whereisgiulio

Questa petizione aveva 85.467 sostenitori

Italiano - English - Arabic - Français

Todos conocemos a Giulio Regeni: era un estudiante de doctorado de Cambridge de 28 años, interesado en la política internacional y en Oriente Medio. Estaba haciendo una investigación de campo acerca de la economía egipcia, la cual iba a ser el tema principal de su tesis doctoral. También informaba a los medios italianos de la agitada situación política del Egipto "post-Mubarak", denunciando las injusticias de las que era testigo y defendiendo el respeto a los derechos civiles.

Giulio desapareció el día del aniversario de la destitución de Mubarak. Ahora sabemos que Giulio fue torturado y asesinado. Su asesinato, el asesinato de cualquier investigador, periodista o viajero no es sólo una tragedia personal: es un ataque a la libertad de pensamiento, de expresión y de movimiento. Los asesinos de Giulio han desafiado la idea de que el progreso y la paz entre los diferentes países pasan por la oportunidad de que todos los ciudadanos del mundo se conozcan y se entiendan los unos a los otros, dondequiera que vivan o sean cuales sean las preguntas que quieran hacer. Las acciones de estos asesinos amenazan nuestra libertad para experimentar e investigar el mundo en el que vivimos todos.

Lloramos la muerte de Giulio, y desde nuestro dolor queremos mandar un mensaje claro a todas las autoridades: que se sepa la verdad, que los autores paguen por su crimen, que nuestros gobiernos demuestren, con palabras pero sobre todo con hechos, que cuando la curiosidad es pisoteada por la violencia ellos protegen al curioso y castigan al violento.

Suggested Links:

The Friends (Giovanni Parmeggiani, Stefania Villanacci, Eleonora Bacchi, Esther Amoròs Berna, Shady Alshhadeh, Pilar Lopez, Claudia Morini, Patricia Belmonte Cerdàn, Lucas Ivorra, Loli Sànchez Lozano, Marco Basile, Allison Blahna, Fabio Rollo, Julie Rubino, Islam Elshaarawy, Jesse Chappelle

Shady Hamadi, Massimo Cozzolino, Karim Metref Abdallah, Pierfrancesco Majorino,Farid Adly, Davide Piccardo, Nabil Bey, Lorenzo Declich, Giuseppe Acconcia, Alessandro Di Rienzo, Elena Chiti, Rita Barbieri, Doris Zaccaria, Rosa Schiano, Rana Alnasr, Egidio Giordano, Maria Teresa Cudemo, Lorena Matteo, Alfredo Manfredini Bohm, Pietro Sabatino, Chiara Crispino, Luisa Ambrosio, Roberta Carvone, Federico Manes, Roberto Trisciani, Libera D'Amato

Oggi: Giovanni conta su di te

Giovanni Parmeggiani ha bisogno del tuo aiuto con la petizione "Verdad sobre el asesinato de Giulio Regeni #JusticeForGiulio #whereisgiulio". Unisciti con Giovanni ed 85.466 sostenitori più oggi.