Anulación de la nueva forma de reputación de MercadoLibre.Pedimos que sea por calificación

0 a signé. Allez jusqu'à 1 500 !


Una plataforma de ventas debe funcionar en base a la calificación del comprador y su experiencia con el vendedor como las grandes empresas mundiales por ejemplo, Ebay. Sin embargo, mercadolibre poco a poco ha querido imponer a los vendedores mexicanos su forma de venta, con tarifas muy elevadas del 13% y 17%. Después,  imponiendo DHL como forma de envío sin dejárnos la opción de decidir por cual mensajería enviarlo, argumentando que era por protección al vendedor y al comprador pues de esta forma el proceso de compra-venta es 100% seguro. No obstante, dicha opción favorece más a los compradores pues como vendedor aún mostrándo las pruebas de que el producto fue enviado, ellos sin más que decir intervienen con su "equipo de mediación" y le regresan el dinero al comprador sin previa verificación del artículo recibido. Si quisieran mejorar eso y ya decidieron unirse a DHL, entonces que pongan un operador de mercadolibre en cada  sucursal de DHL o una en particular para envíos de Mercado libre que verifique que sea el producto acordado y en pleno funcionamiento. Así se evitarían esos problemas de contracargo que los compradores levantan, unos con dolo, otros  sin saber el perjuicio que causan al vendedor pues mercadolibre los llena de correos preguntando si ya recibieron el producto o si necesitan ayuda y con sólo decir que si la necesitan o que están en espera del producto, el reclamo se abre.

No conformes, con este sistema de envíos, después de que el comprador recibe y califica, retienen el dinero por 48 horas sin motivo alguno, pues el producto ya fue entregado y calificado por el comprador, osea el proceso de compra-venta debería cerrarse ahí para que el vendedor reciba su dinero pero no es así.

Ahora, a partir del pasado 5 de junio del 2017 entró en vigor una nueva forma de medir la reputación, resumida por ellos mismos de la siguiente manera:

"Qué miramos para calcular tu reputación

Calculamos tu reputación en base a la experiencia que le brindas a tus compradores. Por eso, cuando hayas alcanzado tus primeras 10 ventas, estas serán las variables que tendremos en cuenta para calcularla:
Ventas con reclamos del comprador
No deben superar el 3%.
Tiempo en entregar tus productos al correo
Cuando utilices Mercado Envíos, compararemos tu tiempo con el de los vendedores de cada categoría.
Si tienes buen desempeño en estas variables, tu color como vendedor será verde. Y, si tienes 3 o más ventas en los últimos 3 meses, serás verde oscuro."

Con este nuevo proceso, se anula completamente la opinión del comprador y dejan de poder calificar al vendedor o expresar su acuerdo o desacuardo. Siendo el tiempo de entrega el que va a definir la calidad de una persona en las ventas. Lo cual es totalmente injusto e ilógico pues muchos vendedores manejan productos exclusivos importados de Estados Unidos o de otra ciudad y son sobrepedido lo que puede durar  de 7 a 15 días hábiles en llegar; tiempos que se le informan al comprador antes de realizar la compra y ellos aceptan sin ningún problema, por lo tanto MercadoLibre no debe meterse entre los acuerdos  comprador -vendedor pues él es sólo una plataforma en donde se vende "LIBREMENTE" y no pueden pretender que todo esté en stock ya que  hay cosas exclusivas que el cliente pide  y al decirle que no podemos venderlo pues no lo tenemos  y sólo vendemos cosas en existencia, perdemos ventas. Además, ahora quieren ofrecernos que seamos sus trabajadores, con su nuevo MercadoFull, pretendiendo que les llenemos sus bodegas con NUESTROS productos, con NUESTRA inversión, que se los enviemos a ellos y ellos se encargan de enviarlos a nuestros compradores para que "brindemos el mejor servicio y rapidez" Que buena manera, de buscar peones a su servicio que inviertan para que ellos vendan, queriéndo comprarse con Amazon, cuando no le llegan ni a los talones. 

Es por todo lo anterior que como vendedores alzamos la voz, pues muchos nos levantamos el día 5 de junio, sin un sólo interesado en nuestros productos debido a que nuestra reputación había bajado de verde con calificaciones 100% positivas a naranja o amarillo, con leyendas en nuestros productos de que no Entregamos la mercancía y/o que tardamos mucho en hacer el envío.

Sin embargo, sus vendedores "más destacados", esos que tienen la reputación completamente verde  y a los cuales ellos recomiendan y dicen que son los mejores del sitio, tienen una cantidad elevada de calificaciones negativas de sus compradores que argumentan que no recibieron el producto, que fueron estafados, que tuvieron que levantar reclamo o que se tardó mucho el envío. A esos, como tienen más de mil ventas, esas calificaciones de más de 50 y 60 personas no les afecta porque ya no es algo que cuente para mercadolibre. Para ellos, la opinión del comprador pasó a segundo termino, ahora sólo les interesa el dinero que esos vendedores dejan, pásando así a perjudicar a los vendedores con menos ventas.

Pedimos el apoyo de todos los afectados tanto vendedores como compradores para que está forma de reputación sea anulada por Mercado Libre, pues están poniéndo en mal a vendedores con calificaciones 100 % positivas y recomendado a vendores que ni sus mismos compradores recomiendan, así mismo está coactando el derecho de un comprador a expresar su opinión del proceso de venta y de su producto!



Rogelio compte sur vous aujourd'hui

Rogelio LAGUNES a besoin de votre aide pour sa pétition “Vendedores de Mercado Libre: Anulación del nuevo sistema de reputación de mercadolibre. Que se base en calificaciones!”. Rejoignez Rogelio et 1 496 signataires.