PARALIZACIÓN DE LA INSTALACIÓN DE TELEFONÍA EN C/ CAMINO VIEJO DE PINTO Nº 21

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Estimados Vecinos:

Los vecinos de la calle Camino Viejo de Pinto, de Getafe, nos ponemos en contacto con ustedes debido a que recientemente, se han comenzado los trabajos de instalación de unos nuevos equipos para Antenas de Telefonía en el nº 21 de la citada calle, por parte de Telefónica Móviles.

Ante nuestra sorpresa, así lo anunciaba un cartel informativo colocado en el Portal el pasado Viernes día 3-02-2017, anunciando la ejecución de los trabajos y el corte de parte de la calzada para instalar una grúa el día 8-02-2017. Para nuestra mayor perplejidad y tras facilitarnos el Administrador de nuestra Finca copia de un nuevo “Acuerdo Modificativo” con dicha compañía telefónica, pudimos comprobar, en la tarde del día 7-02-2017 que los trabajos ya habían comenzado, habiéndose instalado 3 nuevos mástiles para soportar 6 nuevos equipos de telefonía, de lo que nadie nos había informado hasta el momento.

Administrador y presidente de dicho portal habían consentido la firma de una "carta blanca", por la que se concedía permiso a Telefónica Móviles para llevar a cabo cualquier intervención en nuestra cubierta, sin comunicación previa a los vecinos de nuestra Comunidad de Propietarios. Estos vecinos insolidarios anteponen sus intereses personales a la salud y la calidad de vida de todo el municipio de Getafe, ya que los vecinos más afectados son todos aquellos que se sitúan frente a las antenas de telefonía.

El pasado 8-02-2017 pusimos los hechos en conocimiento de toda la Mancomunidad de Propietarios en Junta Ordinaria, y gracias a la presión vecinal y a la inestimable ayuda de la Plataforma GetafeNOantenas, que nos ha apoyado en todo momento y con quién acudimos el pasado 9-02-2017 a un Pleno Municipal, hemos conseguido paralizar los trabajos ya iniciados, hasta el momento.

No obstante, tememos que dichos trabajos se reanuden en cualquier momento, ya que el Ayuntamiento ha concedido Licencia a la mercantil Telefónica Móviles, por lo que os insistimos en la necesidad de continuar con dicha presión ciudadana para que tanto Telefónica Móviles, Ayuntamiento y esas personas insolidarias y egoistas sientan en la necesidad de rectificar su propósito actual. Lo que os estamos pidiendo es participación y ayuda para que entre todos pongamos solución a un problema que nos angustia desde hace años y que nosotros solos no hemos podido solucionar hasta el momento.

Qué pretendemos:

1.- Que no se instalen más antenas de telefonía en la zona ni se permita ampliar las instalaciones existentes.

2.- Que Telefónica dé marcha atrás en las instalaciones de la calle Camino Viejo de Pinto nº 21.

3.- Que la Sra. Alcaldesa cumpla su promesa electoral de regular las Instalaciones de Telefonía Móvil y de controlar los niveles de emisiones, minimizando los riesgos para nuestra salud al adoptar niveles máximos de 0,1 microW/cm2, tal como recomiendan el Consejo Europeo en su Resolución 1815/2011 y la Organización Mundial de la Salud en su Resolución IARC de 31 de Mayo de 2011.

En qué podéis ayudarnos:

1.- Protestad y reclamad información llamando al Ayuntamiento para que desde la Concejalía de Urbanismo o desde la Alcaldía se dé una solución inmediata ante un problema que nos acucia cada vez más. Que los políticos se sientan forzados a afrontar los problemas y no queden en meras promesas vagas y olvidadas.

2.- Contactad con nosotros. Podemos ayudarnos mutuamente y, sobre todo, os podemos informaos. Pedidnos reuniones en las Comunidades, en las AMPAs de los Colegios, en el Centro Cívico, etc., estaremos encantados de informaos de cuál es vuestra situación y compartir nuestra experiencia con todos vosotros.

3.- Difundid la noticia. Haceos eco de nuestra situación con amigos, familiares, etc. La información es nuestro mayor aliado porque obliga a quienes no quieren, a dar explicaciones. No dejéis que vivan cómodos en sus casas mientras vosotros estáis angustiados en las vuestras. Merecéis descansar en vuestros domicilios tras una dura jornada laboral, sin la intromisión de campos electromagnéticos que no podéis detener y de cuyas consecuencias para la salud nadie os ha informado.

4.- Ayudad a recoger firmas. Ayudemos a nuestros políticos y a otros vecinos a tomar decisiones valientes y justas demostrándoles que somos muchos los que opinamos igual: nuestra salud no se compra. Reunamos firmas para presentárselas a Telefónica Móviles, Ayuntamiento y Ministerio. Que sean ellos los que trabajen para nosotros y no al contrario, como viene ocurriendo hasta ahora.

Dónde informarse:

Facebook: GetafeNOantenas

Twitter: @GetafeNOantenas y @Cno_Viejo_Pinto

E-mail: comisionantenas@hotmail.com

Muchísimas gracias a todos por compartir nuestras preocupaciones y desvelos difundiendo esta solicitud.

Hoy: Cesar cuenta con tu ayuda

Cesar Romero necesita tu ayuda con esta petición «Vecinos de Getafe: PARALIZACIÓN DE LA INSTALACIÓN DE TELEFONÍA EN C/ CAMINO VIEJO DE PINTO Nº 21». Únete a Cesar y 1.218 personas que ya han firmado.