Protejamos Bahía Golondrina.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!


Hola! Soy Graciela y vivo en Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego. Armé esta petición porque junto con muchos vecinos queremos proteger Bahía Golondrina y transformarla en un paseo costero peatonal para que todos/as y en especial los/as niños/as de Ushuaia puedan disfrutar y contemplar un ecosistema único: playa, aves, vegetación y montañas.

Durante los últimos años la Municipalidad de Ushuaia ha utilizado un sector de Bahía Golondrina para descargar los camiones con la nieve que se retira de las calles durante el “Operativo Invierno”.

El barrido de nieve de las calles de la ciudad se va acumulando junto a basura de distinta clase y sedimentos. Todo este material se carga en los camiones y se arroja a un sector que solía ser un hermoso lugar para disfrutar en familia y hoy, una vez derretida la nieve, es tierra removida junto a plásticos, cordones (cuneta), escombros, incluso elementos de seguridad urbana como partes de guardarrail.

Las máquinas que han ido nivelando el terreno han llevado este material hasta la angosta playa lindera, que ya comienza a verse impactada con plásticos, afectando la flora y la fauna autóctona.

Por eso, los vecinos del Barrio Malvinas pedimos a la Municipalidad que ya no deposite allí la nieve resultante de la limpieza de calzada y que realice las acciones necesarias para recuperar el espacio natural y la playa lindera.

Por favor, acompañame firmando y compartiendo la petición! Para que todos podamos disfrutar de Bahía Golondrina.