Victoria confirmada

URGENTE: el gobierno de CABA deja sin trabajo a docentes del Lenguas Vivas

¡Esta petición alcanzó el cambio con 4,914 firmas!


Docentes y estudiantes del nivel terciario del IES Lenguas Vivas J.R. Fernández nos encontramos en estado de alerta debido al rechazo, por parte del Gobierno de la Ciudad, a las altas de horas institucionales de más de 30 cátedras. En otras palabras, consiste en la cesantía de docentes, quienes se quedarían sin trabajo. Éstas materias habían quedado sin docentes asignades debido a la jubilación o licencia de docentes anteriores. La situación perjudica a más de 100 estudiantes de traductorados y profesorados de idiomas que no pueden cursar materias troncales como Fonética 2 o Lengua Castellana.

En este contexto, quedarían afectados proyectos institucionales, como, por ejemplo, el programa AENS, que brinda cursos de idiomas gratuitos, la publicación de la revista "Lenguas V;vas", el Centro de Estudios Francófonos, el Seminario Permanente de Estudios de Traducción, entre otros. La eliminación de alguno de estos proyecots, por falta de pago de salarios, representaría la pérdida de una parte esencial de nuestra identidad.

Rechazamos este ataque hacia les docentes. Exigimos al gobierno de CABA y a la ministra de educación, Soledad Acuña, las altas de todas las horas institucionales y el pago de salarios de manera retroactiva por el mes y medio trabajado hasta ahora.

¡Larreta y Acuña, háganse cargo!



Hoy: Noel cuenta con tu ayuda

Noel Quiroga necesita tu ayuda con esta petición «URGENTE: el gobierno de CABA deja sin trabajo a docentes del Lenguas Vivas @horaciorlarreta @Soledad_Acunia». Unite a Noel y 4,913 personas que firmaron hoy.