Petición Cerrada

Prohiban la venta de pollitos pintados en 5 Días con Nuestra Tierra UPR Mayagüez.

Esta petición conseguió 4,149 firmas

Si bien puede que los pollitos se vean adorables, el proceso de pintarlos no lo es en lo absoluto. Es un acto de total crueldad.

Una gran cantidad son aglomerados en cajas esperando su turno picándose entre ellos y lastimándose con las uñas. Mientras esto pasa, la persona encargada prepara un envase con tinte y un poco de agua caliente.

Luego, los lanzan a todos en el envase y los amasan continuamente hasta que están completamente pintados. Al final del proceso, son puestos en el sol para que el tinte seque bien y empacados por decenas hasta llegar a su destino, donde pasan mucho tiempo esperando ser comprados o morir.

Recordemos que todo este proceso es sin importar el bienestar del animal, generando la mayor cantidad de producto posible a un costo mínimo.

Al igual que los animales se convierten en víctimas, la persona que lo adquiere, en especial los niños, también puede llegar a serlo sufriendo intoxicaciones o enfermedades por causa de los químicos utilizados para estos fines, ya que muchas de las personas que se dedican a esto no utilizan ningún tipo de regulación.

En Internet hay varios vídeos de esta horrible industria para confirmar el sufrimiento que pasan solo para divertir por un tiempo y, la mayoría de las veces, al crecer, ser abandonados.

Hay tradiciones que no debemos permitir que se vean opacadas por situaciones de maltrato, tanto animal como humano.

Texto tomado de Indice.

Hoy: Zuleyka cuenta con tu ayuda

Zuleyka Vargas necesita tu ayuda con esta petición «UPR Mayagüez: Prohiban la venta de pollitos pintados en 5 Días con Nuestra Tierra en el RUM.». Súmate a Zuleyka y 4,148 persona que han firmado hoy.