Dirigida a Universitat Oberta de Catalunya y 1 otro/a

Que ser madre no sea un impedimento para terminar los estudios en la UOC

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 75.000.

Hola a todas y a todos,

Mi nombre es Raquel, soy alumna del Máster en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) desde el 2015 y acabo de ser madre. Actualmente solo me falta para terminar el Practicum (que son unas 100 horas de prácticas) y el Trabajo Final de Máster.

La UOC ofrece a sus alumnos la modalidad de Practicum Virtual, esto es, hacer las prácticas desde el aula de la UOC y no en un centro. Según la UOC, los requisitos para realizar el practicum virtual son o bien por incompatibilidad con el horario laboral o bien por residir fuera de Europa y/o en un territorio con un calendario/horario de centros de prácticas incompatible con el del Máster. En mi caso, solicité el acceso al Practicum Virtual porque como he comentado anteriormente acabo de tener un bebé y no tengo con quién dejarle el próximo semestre para realizar las prácticas en un centro.

Firma para que yo y otras mujeres en mi situación puedan finalizar sus estudios.

La solicitud se me denegó alegando que no es una razón válida para solicitar el prácticum virtual. Ahora me veo en la situación que no puedo terminar mis estudios a distancia como me prometieron por haber sido madre. Hay varias alumnas en mi situación, situación que parece del siglo pasado. ¿Cómo es posible que por ser madre no pueda acabar mis estudios?

Es por ello que lanzo esta recogida de firmas: para que la UOC cambie sus políticas restrictivas de acceso al practicum virtual y deje a las alumnas que acabamos de ser madres terminar nuestros estudios como cualquier otro estudiante.

Esta petición será entregada a:
  • Universitat Oberta de Catalunya
  • Rector UOC
    Josep A. Planell

Raquel Suarez Domínguez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 55.463 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Raquel cuenta con tu ayuda

Raquel Suarez Domínguez necesita tu ayuda con esta petición «@UOCuniversidad Que ser madre no sea un impedimento para terminar los estudios en la UOC». Únete a Raquel y 55.462 personas que ya han firmado.