Petición Cerrada

Salvemos a los gatos de la Universidad Agraria

Esta petición conseguió 6,325 firmas

Decenas de gatos, dejados a su suerte en la Universidad Nacional Agraria La Molina, están muriendo debido a envenenamientos e incluso atropellos.

Firma la petición en apoyo a la iniciativa de la organización de defensa de los derechos animales Proyecto Libertad en coordinación con Huellas Molineras para pedir al rector de la Universidad Agraria La Molina, y a quien corresponda, se inicien inmediatamente acciones para impedir que sigan muriendo animales abandonados en las instalaciones de esta casa de estudios, además para que se dispongan sanciones por abandonar allí perros y gatos. Nos apena que se muestre tan poco interés por la vida de seres con la misma capacidad de sentir que cualquier persona, con el consecuente mensaje negativo que esto transmite a la comunidad universitaria.

Si la petición tiene éxito podremos iniciar nuestra propuesta que consiste en una serie de acciones. Primero, la instalación de letreros, donde se informe a alumnos, profesores, administrativos y visitantes que matar a un animal es un delito y no se va a permitir la comisión del mismo dentro de la universidad. Estos letreros también deberían ser colocados en las zonas donde se ha registrado la mayoría de atropellos de gatos. También sería pertinente colocar señales de reducción de velocidad y señales que indiquen que está prohibido abandonar animales en el campus universitario y establecer una sanción para ello.

Como medidas adicionales está el poder movilizar a los gatos para esterilizarlos y evitar su reproducción, luego retornarían a su lugar de origen en vista de que no contamos con un albergue. Además, pedimos su apoyo para realizar eventualmente campañas de adopción y educación en donde se informe a la gente que abandonar un animal es maltrato, está en contra de las normas y agrava el problema de la sobrepoblación de animales sin hogar.

Hoy: Proyecto cuenta con tu ayuda

Proyecto Libertad necesita tu ayuda con esta petición «Universidad Nacional Agraria La Molina: Salvemos a los gatos de la Universidad Agraria». Súmate a Proyecto y 6,324 persona que han firmado hoy.