Reducción del costo del parqueadero de la Universidad de la Sabana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los estudiantes de la Universidad de La Sabana solicitamos la disminución del 50% en la mensualidad del costo del parqueo y un 30% en la tarifa diaria.

La Universidad de la Sabana es una de las mejores de Colombia, especialmente por la promoción de los valores humanos como la solidaridad y el servicio a los demás. De esta forma brinda a sus estudiantes diferentes oportunidades de apoyo a nivel económico para su manutención, como subsidios de alimentación y transporte.

A pesar de lo anterior, los beneficios no aplican a todos los estudiantes, tal es el caso de los alumnos que cuentan con un vehículo propio, quienes tienen que pagar un costo de $7.000 pesos después de 90 minutos, y $3.500 pesos entre 30 a 89 minutos; asimismo si se quiere pagar el mes, el usuario no obtiene ningún tipo de descuento o beneficio, manteniendo un costo de $140.000 pesos. En el caso de las motos la tarifa diaria es de $3.500  pesos.

Cabe mencionar que el valor del parqueo aumentó de $5000 a $7000  pesos en el último año, correspondiente a un 28%, lo cual afecta en gran medida el presupuesto diario de los estudiantes, teniendo en cuenta que la mayoría no cuenta con un empleo que le permita recibir ingresos.

A esto se suman las ofertas de algunos lugares cercanos que tienen un menor costo. Un ejemplo es Centro Chía, donde la mensualidad del parqueadero tiene un valor de $70.000 pesos. No obstante, se presentan algunos percances al considerar esto como una alternativa:

En primer lugar, los estudiantes gastan más tiempo en el desplazamiento hacia la universidad, inclusive algunos tienen que caminar más de un kilómetro de distancia. En segundo lugar, aumenta la congestión vehicular porque los estudiantes no tienen una salida directa a Bogotá y tienen que realizar un retorno que usualmente presenta embotellamiento en las horas pico.

Hoy: DERLY MARCELA cuenta con tu ayuda

DERLY MARCELA LAGOS PENAGOS necesita tu ayuda con esta petición «Universidad de La Sabana: Reducción del costo del parqueadero de la Universidad de la Sabana». Únete a DERLY MARCELA y 73 personas que ya han firmado.