UNIVERSIDAD DE ALICANTE: CONTINUIDAD DOCENCIA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Desde el Consejo de Estudiantes, creamos esta petición de urgencia dada la situación provocada por el COVID-19 y que está perjudicando seriamente al alumnado de la UA.

Los Estudiantes de la Universidad de Alicante consideramos que no se están tomando las medidas necesarias para una correcta evaluación, las decisiones de muchos departamentos de la UA, van en el sentido de eliminar por completo la evaluación continua y a través de un procedimiento de “Adaptación Curricular” se opta por no respetar el Plan Bolonia, al igual que esgrimiendo argumentos que ellos mismos conocen que no son ciertos, optan por no realizar ningún tipo de docencia más allá de la remisión a manuales y la aportación de un plan semanal para llevar a cabo el estudio de forma autónoma.

Desde el Consejo de Estudiantes, hemos pedido salvaguardar la evaluación continua en la medida de lo posible, hemos hecho llegar a los departamentos de la UA, una guía sobre cómo realizar la docencia de forma telemática a través de plataformas como Meet y hemos solicitado que a los alumnos que no dispongan de medios informáticos en sus casas se les proporcionen, esta última petición se ha visto satisfecha por el Rectorado de la UA, no obstante en relación a las dos primeras, la decisión se ha dejado en manos de los departamentos y en su inmensa mayoría están generando situaciones que nos perjudican y las únicas armas que tenemos para evitar esto es que el alumnado muestre su disconformidad a través de plataformas como esta.

No se puede permitir bajo ningún concepto que se evalúe toda la segunda evaluación a través de un examen final sin reducción de temario, máxime cuando no se nos está dando la materia, vamos a tener cerca de un 80 por ciento de suspensos, con lo que supone para nuestros expedientes académicos y para nuestros bolsillos cuando tengamos que sufragar, segundas y terceras matrículas.

1. Pedimos la reducción del temario

2. Que se sustituyan los exámenes parciales y finales por trabajos  y que bajo ningún concepto se elimine la evaluación continua.

3. Que se nos den las clases vía telemática, ya que se dispone de los medios y la información de cómo realizarlo.

4. Que se den unos criterios de evaluación claros y definidos para lo que resta de curso académico.

Si estas peticiones no se ven satisfechas desde el Consejo de Estudiantes y las Delegaciones de centro haremos uso de nuestro derecho a convocar paro académico (Huelga), cuando las circunstancias nos permitan volver a la Universidad y tantas veces como fuere necesario.