Victoria

Traslada en forma urgente a mi padre con ACV desde Ecuador a Argentina

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 559 firmas!

Por razones humanitarias, porque corresponde y porque nos ayudará a todos sentar precedentes sobre los abusos y la des-humanización de los seguros médicos y la atención a la tercera edad. Porque a cualquiera nos puede pasar.

El hombre de la izquierda es mi padre, el Dr Ángel Virgilio Apolo Ramírez, a bordo del vuelo de LAN que lo llevaría a reencontrarse, a los 79 años, con sus hermanas y hermano en su Ecuador natal. La mujer es mi madre, Mariel Cristina Serrano. El encuentro fue hermoso y feliz. Pero el día anterior a su regreso, sufrió un ACV. Ellos, ambos, habían contratado Universal Assistance, vía la agencia de viajes Patagonian Trips, de La Pampa 2325 (CABA) que se las comercializó, con una cobertura de hasta 60 mil dólares. UNIVERSAL ASSISTANCE se desentendió del caso a las 48 hs, aduciendo una "pre-existencia", y no pagó más el sanatorio ni, lo que es igualmente grave, aceptó seguir cubriendo -incluso renovando la póliza- a mi madre, de 73 años. Con lo cual mis dos viejitos quedaron a la deriva, en Guayaquil, pagando con los pocos ahorros que habían llevado el Sanatorio. A los seis días, el sanatorio "externó" a mi padre, que fue amorosamente acogido en casa de su hermano Máximo. Pero Máximo está en tratamiento de quimio por un cáncer, mi mamá acaba de terminar su tratamiento de quimio y rayos también, y las hermanas de mi papá son mayores, y se han mudado a Guayaquil para intentar asistirlo con todo el amor del mundo, pero ellos mismos tienen su salud en riesgo. El consulado Argentino sólo hizo una gestión ante Universal Assistance, que respondió escuetamente: "no vamos a revisar el caso", y luego solicitó que le extiendan la póliza de mi madre, a lo cual Universal respondió: "nos reservamos el derecho de venderle póliza a quienes queremos" -evidentemente a mi madre no quieren-. He viajado en cuanto he podido hasta aquí, y la situación es que mi padre no camina, tiene tomado el lado izquierdo, tiene agitación y falta de lucidez y los familiares ya no pueden seguir cuidándolo, porque todos tienen la salud deteriorada. Su tratamiento es necesariamente largo, y debe ser trasladado a Buenos Aires. Pero Cancillería y el Consulado dicen que no hacen traslados sanitarios, y ahora el cónsul no le devuelve los llamados a mi madre. El Hospital Militar Central, en el cual mi padre trabajó 50 años, y su obra social IOSE, contestan que no pueden ocuparse de mi padre en el exterior. Universal Assistance (por favor, no contraten nunca esa empresa) no contesta ni siquiera mi pedido de envío del informe de auditoría que realizaron -donde declaran, unilateralmente, la pre-existencia-. Necesitamos trasladar a mi padre a Buenos Aires. Es humanitaro.

Hoy: IGNACIO cuenta con tu ayuda

IGNACIO APOLO necesita tu ayuda con esta petición «Universal Assistance: Traslada en forma urgente a mi padre con ACV desde Ecuador a Argentina». Únete a IGNACIO y 558 personas que ya han firmado.