Victoria confirmada

Obra Social UP: cumpla con la medida cautelar, cubra los tratamientos de MIilo

¡Esta petición alcanzó el cambio con 42,216 firmas!

Necesitamos que de manera URGENTE se cumpla la medida cautelar impuesta, el 29 de diciembre de 2017, por el JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL N°10, que reconoce el derecho de Milo a ser tratado con el equipo médico del Boston Children’s Hospital y que obliga a la cobertura social- UNION PERSONAL- a cubrir todos los gastos médicos del tratamiento.

Milo tiene Síndrome de Corazón Izquierdo Hipoplásico (HLHS), una rara y compleja cardiopatía congénita. Detectada durante el embarazo, fue intervenido por primera vez cuando aún estaba en el vientre materno; y hoy con menos de 2 años ya atravesado dos cirugías a corazón abierto la primera a los 10 días de vida y una segunda  a los 7 meses, con un cateterismo previo.

Luego de este largo camino, Milo fue evaluado por el equipo médico de Boston Children´s Hospital, en agosto de 2017, y es candidato a una cirugía  reparación biventricular. Esta intervención le dará una mejor calidad de vida, una mayor expectativa de vida y ,después de la intervención, se recuperará la parte izquierda de su corazón para obtener una circulación normal. Esta intervención NO se realiza en el país por lo que los médicos que atienden a Milo nos recomendaron viajar a Boston para la operación.

Milo está en condiciones optimas de enfrentar la cirugía, que debe ser realizada antes de que cumpla los 2 años, y por lo cual los médicos del Boston Children´s Hospital fijaron la fecha de inicio del tratamiento para el próximo 6 de marzo.

Desde septiembre del año pasado iniciamos acciones administrativas, sin obtener buenos resultados, por lo que tuvimos que iniciar un recurso de amparo a fin de que asegurar la cobertura de las prestaciones médicas que Milo necesita.

El pasado 29 de diciembre de 2017 el JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL N°10 interpuso una medida cautelar reconociendo el derecho de Milo a tratarse con el equipo médico del Boston Children´s Hospital y obligando a la cobertura social a cubrir todos los gastos del tratamiento.

A la fecha se han hecho múltiples intimaciones a la cobertura medica Unión Personal, sin embargo ellos aún no han cumplido.¡¡Necesitamos que de manera URGENTE que se cumpla la medida!!!

Hoy: AyudemosaMIilo cuenta con tu ayuda

AyudemosaMIilo . necesita tu ayuda con esta petición «#UnionPersonal #UPCN cumpla con la medida cautelar, cubra los tratamientos de MIilo @SSSalud». Unite a AyudemosaMIilo y 42,215 personas que firmaron hoy.