Actualización de la peticiónPropuesta de letra para el Himno de España, admitida por el Congreso. Símbolo de unidad.Próxima ENTREGA de 11.500 FIRMAS al CONGRESO de los DIPUTADOS: Viernes 2.12.2016 a las 12 hs.

Víctor LagoMadrid, España

25 nov 2016
Buenos días, amig@s!
Antes de nada, perdonad mi silencio durante tanto tiempo, pero es que he estado esperando algún tipo de respuesta a mi iniciativa por parte de los órganos competentes correspondientes, ya que finalmente hay una formación de Gobierno estable en nuestro querido país. En este caso, correspondería a la Comisión Constitucional del Congreso valorar la propuesta (que es donde actualmente se encuentra mi petición, tras haber sido admitida por el Congreso), pero al no obtener ningún tipo de comunicación por su parte, sólo me queda hacer un poco de “ruido” mediático.
Tras valorar profundamente la situación y siendo consciente de que alcanzar las 500.000 firmas necesarias para tramitar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) es prácticamente tarea imposible (desde el año 1983 solo se ha conseguido 6 veces y solo una ha sido llevada a término), su tramitación resultaría bastante inútil y estéril, sin menoscabo de los recursos, esfuerzo, tiempo y dinero que se necesitaría para su debida publicidad y promoción.
Por lo tanto, pienso utilizar otra vía: he decidido que el próximo Viernes 2 de Diciembre de 2016 voy a entregar personalmente vuestras 11.500 firmas y comentarios al Congreso de los Diputados. Más de 400 folios llenos de voces unidas de esperanza para que nuestro himno posea, por fin, una letra. Cada uno de vosotros se merece que vuestra voz también sea escuchada. Si mi propuesta ha llegado hasta aquí, es por todos y cada uno de vosotros.
Debéis de saber que la propuesta que habéis firmado, es la iniciativa que más firmas ha obtenido nunca en España respecto a la dotación de letra a nuestro himno. Es la letra más “validada”…nunca nadie antes había tenido tanto apoyo popular en nuestro país respecto a este asunto. Y éste hecho, es de agradecer. Espero que lo valoren adecuadamente.
Asimismo, os informo de que hoy remitiré una NOTA de PRENSA a todos los medios, para que tengan constancia de la entrega de firmas que realizaré al Congreso el próximo viernes.
Así que nada, amig@s, si alguien se anima, ya sabe como contactar conmigo (a través de la web www.himnoespañol.com podéis escribirme) para cualquier consulta y si os queréis presentar allí el día y la hora estipulada, nos veremos. Estaría encantado de conoceros en persona y sentir vuestro apoyo.
Gracias de nuevo…abrazos sinceros.
Víctor Lago
www.himnoespañol.com
https://www.youtube.com/watch?v=4RtqhRk0QtI
https://www.facebook.com/letradelhimno
Copiar enlace
WhatsApp
Facebook
X
Email