UNIDOS COMO GREMIO PODREMOS MEJORAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

La Unión México y todos sus integrantes hace un llamado serio a todos los Trabajadores, Artistas y Freelancers Involucrados en la Cultura, la Creatividad, la Cinematografía y la Industria Audiovisual en general en todo el territorio Nacional a unirnos todos los que hemos sido afectados por las malas prácticas de los que se dicen nuestros patrones (Casas Productoras, Agencias y Marcas) prácticas que afectan nuestra vida porque la vida sigue y no nos la fían, tenemos que pagar colegiaturas, rentas, comida, etcétera "MI CASERO NO ACEPTA EL PAGO DEL ALQUILER A 90 DÍAS" (Ni a 120, ni a 4 ó 6 meses). NO es una queja, estamos hartos de las quejas, ya paso el tiempo de la denuncia es tiempo de LA ACCIÓN.

Buscamos soluciones, mismas que con sus firmas ejerceremos presión con diversas acciones legales.

Este movimiento lo único que busca es la unión de todos nosotros para exigir las condiciones laborales que por ley nos corresponden. ¡La unión hace la fuerza y juntos lograremos un cambio real, separados no llegaremos a nada!.

En este movimiento queremos invitar a todas las personas afectadas por este modelo económico injusto que sólo beneficia a los intermediarios, porque la realidad es que el jineteo de nuestro dinero y las malas prácticas, son el verdadero negocio para ellos.

¡Basta al jineteo de nuestros honorarios y a las malas condiciones laborales!.

Esta es la propuesta:

1. Honorarios justos con tabuladores donde se tome en cuenta especialidad, profesionalismo y experiencia. Generar un compromiso para que sean respetados empezando por el trabajador y después, por la casa productora, la agencia y el cliente. Y comprometernos a erradicar el Regateo.
  2. Jornadas de trabajo de 10 horas mas 1 hora para corte a comer, !BASTA DE LLAMADOS DE 18 HR¡.
  3. Dos horas extra máximo. En caso de haber horas extra tendrán que pagarlas a todos los departamentos del crew, como: dirección, producción, fotografía, arte, vestuario, maquillaje, talento, staff, técnicos, etc, etc, etc. En fin, a tooodos. (En el caso de no aceptar este inciso, que los contratantes se apeguen al punto número 2).
  4. Rescatar el famoso "CORTE A COMER". Es una cuestión simple de derechos humanos, no es un privilegio. No es justo que ya no se corte a comer y que las personas que no se pueden despegar del set, coman parados, sentados en bancos de cámara, o en el mismo Dolly incómodamente. Repito, este tema es de derechos humanos.
  5. El pago de nuestros honorarios debe de ser al corte y punto. Tenemos la equivocada idea de que somos autónomos, o “Freelancers” como nos gusta que nos llamen, pero en la realidad, somos trabajadores y somos contratados para realizar un trabajo por un tiempo determinado y además, no nos mandamos solos, respondemos siempre a un patrón, un jefe o un productor ejecutivo en nuestro caso. Así que, al termino de ese tiempo nos tienen que pagar en su totalidad y punto, repito, somos “TRABAJADORES” y esto no lo digo yo, lo dice la ley federal del trabajo. (Además, en resumidas cuentas, nosotros No tenemos porque financiar a las marcas.)
  6. Qué se pague la Pre. En cada proyecto hay departamentos que se involucran días antes de la filmación y a eso se le llama pre-producción, exigimos que sea pagada ya que al final se le dedica tiempo y esfuerzo a todos esos días, sin olvidar el desgaste que lleva nuestro equipo de trabajo (computadora) hasta ahora no tenemos ninguna garantía, ya que hay veces que se llega a cancelar o posponer un proyecto y ese tiempo invertido pasa a ser un tiempo perdido, porque nunca recibimos remuneración alguna.
  7. Seguro de filmaciones en cada llamado y que la póliza siempre cubra al trabajador con un seguro de vida, seguro contra accidentes y seguro de invalidez total o parcial, dicha póliza deberá anexarse siempre a la hoja de llamado y ser pegada en el set para estar a la vista de todos los involucrados.
  8. Contratos de trabajo. Ya no más estar fuera de la ley, ya no más tratos de palabra, ya no más creer en promesas falsas. ¡Ya no más!.

La Unión México es un movimiento que nace del hartazgo, la nostalgia y del sueño de retomar las riendas de nuestra industria. Todo comienza con un suspiro de “Aquellos viejos tiempos”, cuando se respetaba y valoraba la experiencia y a las personas. Por mucho tiempo fue así, pero con el paso del mismo se fue deteriorando hasta llegar a lo que hoy conocemos. ¿Somos responsables? Si, tenemos que reconocerlo, ¿Por qué?, porque hemos dejado que nos traten como esclavos modernos y “por amor al arte” nos hemos sobajado con malos tratos y abaratando nuestro trabajo y lo que sabemos hacer.

Es importante recalcar que NO QUEREMOS PELEARNOS, solo queremos lo justo, lo que está dentro de la ley, ya que aunque nos llamen “Freelancers” no significa que no tengamos derechos, mismos que existen en la Ley federal del trabajo.

¡Únete ahora!

#LaUnionMexico     #PagoalCorte     #NoMasAbusos

#BastaalJineteodeNuestrosHonorarios

Atentamente:

La Unión México.

Agustín Hidalgo / Presidente de La Unión México.

Nuestra web: www.LaUnionMexico.org

Síguenos en nuestras redes sociales:

FaceBook: LaUnionMexico

Instagram: launionmexico