Que se exija por Ley el ESP (control de estabilidad) en los 0km para Uruguay

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 15,000!


Si bien la Ley 19.061 emitida por el Gobierno de Uruguay exige doble airbag frontal y frenos ABS desde 2014 en ese proyecto se dejó afuera otro elemento de seguridad que es obligatorio en otros mercados como el europeo (2014) o el norteamericano (2011).

A futuro en la región, este dispositivo deberá formar parte de los equipamientos de serie de todos los 0km. En Argentina está previsto que sea a partir del 1º de enero del año 2018, aunque para Uruguay no hay fecha aún. Pero en esta petición de Change.org podés firmar para pedirle al Gobierno uruguayo que lo haga obligatorio en todos los vehículos nuevos cuanto antes, simplemente mediante la adoptación de las normas de las Naciones Unidas.

Para tomar conciencia de lo importante que es esta tecnología a la hora de salvar vidas, según cifras de la National Highway Traffic Safety Administration, el ESP podría reducir entre un 34% en berlinas y un 59% en SUVs los accidentes carreteros de un solo vehículo, esto es, por pérdida de adherencia en condiciones adversas o situaciones de emergencia al intentar esquivar otros vehículos, objetos extraños, personas o animales para evitar un impacto (*). A su vez, Latin NCAP ya exige este elemento para poder aspirar a las cinco estrellas de calificación.

A su vez, Global NCAP lo considera como el avance más signicativo en seguridad vial desde la introducción del cinturón de seguridad y uno de los sistemas que evitan la pérdida de control del automóvil más importantes actualmente disponible.

Entre 2001 y 2007, 17 casos de estudio han demostrado que el sistema ESP es altamente efectivo evitando siniestros de vehículos de forma individual en aproximadamente 30%. En la Unión Europea, donde el sistema ESP es requisito obligatorio en todos los vehículos nuevos desde el 1 de noviembre de 2014, se estima que desde 1995 se han evitado al menos 188.500 siniestros con heridos y se han salvado más de 6.100 vidas.

(*) Fuente: National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) https://www.nhtsa.gov/document/escfr032007pdf

 

 



Hoy: Autoblog Uruguay cuenta con tu ayuda

Autoblog Uruguay necesita tu ayuda con esta petición «Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV): Que se exija por Ley el ESP (control de estabilidad) en los 0km para Uruguay». Unite a Autoblog Uruguay y 11,152 personas que firmaron hoy.