Saquemos a Noe del Arca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Queremos liberar a Noe, un mono Ardilla que lleva años encerrado en una jaula en un PetShop de Santo Domingo, en República Dominicana, como mero entretenimiento y reclamo de la tienda.

Noe no es su nombre real, desconocemos cual es, como también desconocemos su edad y el tiempo que lleva ahí encerrado. Si sabemos que viene de Suriman y que esta en esa jaula de exhibicion y entretenimiento, cual "Mono de Feria", literal. Lo hemos llamado Noe como reivindicación ya que es ejemplo de contradiccion pura al lugar donde se encuentra, Noe lo que hizo fue rescatar animales, no encerrarlos y exclavizarlos.

Noe se encuentra en el PetShop Arca y la veterinaria Dr. Noe ubicada en el supermercado Bravo de la Churchil, en Santo Domingo, República Dominicana. Al parecer lleva muuuucho tiempo ahí y lo que le queda si nadie lo impide.

Hemos creado una pagina de FB que pretende luchar por la liberación de Noe, que vuelva a ser un mono libre en los bosques de Surinam, su casa...

En RD existe la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, No. 248-12. G. O. No. 10692 del 15 de agosto de 2012. que establece en sus articulos 1 y 4 lo siguiente:

Artículo 1.- Objeto. Esta ley tiene por objeto:

1) Establecer las obligaciones del Estado para la protección animal;
2) Prevenir y erradicar todo maltrato y actos crueles contra los animales que los
martiricen o molesten;
3) Velar por la salud y bienestar de los animales;
4) Fomentar y promover la conciencia social en cuanto a la protección y cuidado de
los animales.

Artículo 4.- Protección de derechos.

Es obligación del Estado salvaguardar los derechos de los animales y su igualdad ante la vida y protegerlos contra el desprecio, el irrespeto, la desatención, el descuido, el abandono, el maltrato y la crueldad a que son sometidos, prohijando el cuidado de las especies y su hábitat.

#SaquemosaNoeDelArca #HelpNoe #FreeNoe #LibertadParaNoe

Hoy: Saquemos a Noe del Arca cuenta con tu ayuda

Saquemos a Noe del Arca necesita tu ayuda con esta petición «Unidad de Protección Animal del Ministerio Público : saquemos a Noe del Arca». Únete a Saquemos a Noe del Arca y 1.610 personas que ya han firmado.