Solicito que cesen las matanzas de perros en Yulin o en cualquier lugar de China.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Cada año, asesinan a más de 1000 perros al día en Yulin, en la mayor matanza de este animal conocida en el mundo. Es decir, mueren entre 10 y 20 millones de canes en China, algunos de los cuales son animales robados de casas particulares, otros han sido criados en granjas para consumo humano, aunque la mayoría de ellos provienen de las calles donde malviven entre la necesidad y el abandono.

Desde 2009, y con el sólo propósito de añadíir dinero, más dinero, al comercio de la carne en al sudeste del país chino, los canes han sido los protagonistas de un sangriento festival de comida, con reuniones masivas para consumir carne de perro en mercados y restaurantes, donde queda reflejada la bajeza de un nación que parece vivir anclada en la barbarie de sus fiestas más sanguinarias, mientras insiste de manera enfermiza en vender la carne de un animal que, desde antaño, ha acompañado al hombre, ofreciéndole su calor, dedicándole su lealtad y regalándole su compañía incondicional; un animal que ha sido domesticado por y para el hombre: el perro.

El Art.12 de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales expone :
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.

Y yo me pregunto, ¿cómo los dirigentes de un país, China, que permite el exterminio de las vidas de miles de perros, pueden conciliar el sueño por las noches? Pero también me pregunto, ¿por qué lo permiten otros continentes, como Europa o America, con dicha declaración (que acoge a los seres no humanos, como a seres sensibles) en nuestras manos?

Dicho esto, solicito en nombre de la humanidad que debe caracterizar a todo hombre de cualquier país, cultura, raza o religión, que cesen las matanzas de perros en cualquier lugar de China.

María José Soriano