¡Salvemos al Pimiento!: convirtámoslo en patrimonio

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Queremos defender al Pimiento, que actualmente se encuentra adentro y a merced de un centro comercial (Mall Pumay), a disposición de lo que los dueños dispongan de él: ser podado irresponsablemente, talado o que le corten las raíces por cualquier fuga de agua, esto sin que den ningún tipo de aviso a la comunidad.

El Pimiento de la Plaza Maipú, hoy dentro del Mc.Donald, ha sido protagonista de diversos relatos de carácter histórico, que pueden o no ser verdad, pero nadie podría negar la identidad maipucina que tiene el árbol, que al igual que la Pileta, que ya fue destruida, es un punto de encuentro, que ha sido testigo de cientos de historias y encuentros.

Según los relatos ciudadanos, de los vecinos de la comuna, el árbol puede llegar a tener 200 años, siendo testigo y protagonista de la Batalla de Maipú, sin embargo, otros dicen que el Pimiento no tendría más de 80. Más allá de la veracidad de los relatos, el cariño y el reconocimiento de los vecinos hacia el Pimiento lo convierte una leyenda de Maipú, un elemento clave en la identidad de cada maipucino, por lo que debe ser preservado.

Como Fundación Orgmiga (organización social maipucina) estamos preocupados por el destino del Pimiento. Muchas veces ha estado en vilo su destino, por lo que hoy queremos prever una situación que  ponga en riesgo su integridad.

Para esto queremos lograr que el Pimiento sea declarado Patrimonio Cultural, con el objetivo de protegerlo frente a cualquier conflicto que tenga en el futuro. Como Fundación Orgmiga, estamos trabajando activamente con las instituciones correspondientes para llegar a concretar el objetivo, pero necesitamos tu apoyo, con tu firma nuestra petición tiene más fuerza.

Hoy: Orgmiga cuenta con tu ayuda

Orgmiga necesita tu ayuda con esta petición «Unesco: ¡Salvemos al Pimiento!: convirtámoslo en patrimonio». Súmate a Orgmiga y 234 persona que han firmado hoy.