Petición Cerrada
Petición para UNESCO y 6 otros

UNESCO: NO al Toro Jubilo como Patrimonio Cultural Inmaterial

El «Toro Júbilo», en el municipio de Medinaceli España, es un infame y grotesco festejo que consiste en colocar a un toro una cornamenta de hierro encendida con dos enormes bolas de fuego.

Entre alaridos de angustia y de dolor, convertido en una antorcha viviente, el astado recorre la plaza, tropezando con los vallados y sufriendo el acoso y golpes de los mozos del pueblo, a la vez que sufre graves y muy dolorosas quemaduras debido a la lumbre y a la pez candente que se derrama sobre su cabeza, ojos, patas y lomo.

❧ Mira nuestro video « El Toro Júbilo »:

¡Los firmantes rechazamos contundentemente que este tipo de practicas salvajes en los cuales la diversión esta basada en la tortura y la crueldad hacia otros seres vivos sean declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial en la UNESCO!

Esta petición fue entregada a:
  • UNESCO

MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 30,363 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales cuenta con tu ayuda

MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales necesita tu ayuda con esta petición «UNESCO: NO al Toro Jubilo como Patrimonio Cultural Inmaterial». Súmate a MUPRA • México Unido Por el Respeto a los Animales y 30,362 persona que han firmado hoy.