Fin de la toma de edificios hecha por estudiantes en la Universidad Nacional

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Estudiantes responsables de la toma de edificios universitarios

El día 7 de noviembre, un grupo de estudiantes ocupó el edificio Uriel Gutiérrez, donde funciona la Rectoría, la Vicerrectoría de Sede, Pagaduría, etc., así como el bloque de instalaciones administrativas conocidas como el Camilo Torres. En este bloque tienen su sede varios institutos de investigación como el Centro de Estudios Sociales, el Instituto de Estudios Ambientales y el Instituto de Estudios Urbanos.
El grupo de estudiantes responsable de la toma desalojó a todas las personas que se encontraban en esas dependencias. En un comunicado, ese grupo le hizo una petición al Gobierno nacional y otras cinco peticiones a las directivas de la Universidad. Al llevar a cabo la toma de los edificios y el desalojo de su personal, ese grupo de estudiantes ha interrumpido gravemente procesos administrativos esenciales para el funcionamiento de la Universidad y dificultado el cumplimiento de una las actividades misionales de la misma: la investigación. También han contribuido a desacreditar gravemente al movimiento estudiantil caracterizado por oponerse al uso de la fuerza para hacer escuchar sus reivindicaciones.
El fin de la toma de los edificios universitarios le devolvería al resto de la comunidad universitaria y a la opinión pública general la confianza en la sensatez del movimiento estudiantil. Serviría para reafirmar el compromiso de no utilizar la fuerza en ningún momento para promover reivindicaciones de ningún tipo.

Hoy: Paola cuenta con tu ayuda

Paola Medellín necesita tu ayuda con esta petición «@UneesCol: ¡URGENTE! Desbloqueo de los edificios administrativos de la @UNColombia». Únete a Paola y 5.706 personas que ya han firmado.