Petition Closed

Basta de promocionar la tauromaquia en las aulas

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es desde los últimos años una plataforma de promoción de la tauromaquia a través de su programa de Formación Permamente.

El “lobby” taurino, con el apoyo de algunos profesores, ofrece cursos financiados con dinero público (http://bit.ly/1mVBI2d) que chocan frontalmente con la opinión ciudadana y en los que se hace promoción velada de la violencia hacia los animales.

La matrícula del curso de "Dirección de Espectáculos Taurinos" ha sido rebajada en un 25% mientras el resto de estudiantes sufren el brutal aumento de las tasas. Los cursos taurinos también pueden optar a las “ayudas de estudio”, que deberían ser otorgadas a personas con dificultades económicas para cursar grados o programas reales, no aprender la apología de la crueldad.

La propia directora del curso llegó a afirmar (http://bit.ly/XntraD) que la UNED podría ser sede de conferencias y jornadas protaurinas con el interés evidente de criticar decisiones democráticas como la del Parlament de Catalunya y la ILP que logró el veto de las corridas de toros.

Una Universidad pública y financiada con los impuestos de la ciudadanía no puede apoyar la tortura animal.

This petition was delivered to:
  • Secretaría de Fundación Uned
    @uned
  • Defensor Universitario
    José Rafael Guillamón Fernández
  • Secretaria General
    Beatriz Badorrey Martín

Asociacion Animalista Libera started this petition with a single signature, and now has 20,621 supporters. Start a petition today to change something you care about.