Petition Closed

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es desde los últimos años una plataforma de promoción de la tauromaquia a través de su programa de Formación Permamente.

El “lobby” taurino, con el apoyo de algunos profesores, ofrece cursos financiados con dinero público (http://bit.ly/1mVBI2d) que chocan frontalmente con la opinión ciudadana y en los que se hace promoción velada de la violencia hacia los animales.

La matrícula del curso de "Dirección de Espectáculos Taurinos" ha sido rebajada en un 25% mientras el resto de estudiantes sufren el brutal aumento de las tasas. Los cursos taurinos también pueden optar a las “ayudas de estudio”, que deberían ser otorgadas a personas con dificultades económicas para cursar grados o programas reales, no aprender la apología de la crueldad.

La propia directora del curso llegó a afirmar (http://bit.ly/XntraD) que la UNED podría ser sede de conferencias y jornadas protaurinas con el interés evidente de criticar decisiones democráticas como la del Parlament de Catalunya y la ILP que logró el veto de las corridas de toros.

Una Universidad pública y financiada con los impuestos de la ciudadanía no puede apoyar la tortura animal.

Letter to
Secretaría de Fundación Uned @uned
Defensor Universitario José Rafael Guillamón Fernández
Secretaria General Beatriz Badorrey Martín
Durante los últimos 3 años han realizado una promoción descarada de la tauromaquia a través de cursos de "Dirección de Espectáculos Taurinos", en donde se ofrecen ideas equivocadas sobre una actividad basada en la tortura pública de los animales.

Rechazo que una universidad pública como la UNED, también reconocida internacionalmente por su modelo educativo, pueda hacer esta apología de una actividad que rechaza gran parte de la Sociedad, que genera una amplia polémica y que además es subvencionada por las Administraciones Públicas de forma sistemática.

Espero que recapaciten, destierren la violencia animal de las aulas y dejen de "hacerle el juego" a los grupos de presión protauromaquia.