Apoyo seguir con la "tolerancia cero" de alcohol para conducir

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

La tolerancia cero ha salvado a muchas personas, retroceder no tiene sentido. No se trata de prohibir que no tomes sino de que tengas conciencia que si manejas no tomes y si tomas no manejes.

Los problemas ocasionados por los accidentes de tránsito son tan evidentes que no hace falta ahondar demasiado. En el mundo causan 1,3 millones de muertes al año y lesionan a otros 50 millones de personas. Por otro lado, son la principal causa de muerte mundial para individuos de entre cinco y 29 años, y  más de un quinto de las muertes en rutas y calles está asociado a conductores que manejan bajo los efectos del alcohol. En nuestro país, datos de la Unidad de Seguridad Vial (Unasev) reportan que en 2019 murieron 422 personas por siniestros de tránsito, mientras que los heridos fueron 21.114. De los conductores que participaron en esos siniestros, 7% presentaron alcohol en sangre.

Ayúdame con tu firma para que el proyecto de ley que permitiría un grado mínimo de alcohol no se lleve a cabo.

Gracias.