Postergar inicio de clases en la UNAM para apoyar a damnificados del sismo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

En 1985 el entonces rector Jorge Carpizo escribía en la Gaceta: “La universidad al servicio de la nación se nutre y en la nación tiene su razón de ser. En estos días en que el país ha sido severamente dañado, la universidad deja sus recintos y traslada a sus estudiantes, a sus profesores, a sus investigadores, a sus artistas y a sus empleados administrativos a los lugares donde más se les necesita. Allí continúa su trabajo... como nunca, en estos días la universidad debe responder a su naturaleza de nacional”.

Los acontecimientos recientes han cimbrado nuestro país en una magnitud que requiere una respuesta equivalente de nuestra comunidad universitaria, apenas pasadas unas horas se han logrado grandes esfuerzos que sin duda se aplauden; sin embargo, nuestro pueblo aún nos necesita, necesita que le retribuyamos lo mucho que nos ha otorgado, nos necesita en los centros de acopio, en los albergues, en las calles, con nuestra gente. Por lo que le manifestamos la siguiente petición: que se postergue el regreso a clases, hasta que el estado de las cosas mejore, aunque sea necesario igualmente modificar el calendario de clases y otras actividades académicas para reponerlas posteriormente.

Los valores que hemos aprendido en esta noble institución, nos obligan a considerarlo, por una cultura nacional neohumanista de profundidad universal ¡el pueblo a la universidad y la universidad al pueblo!

Por mi raza hablará el espíritu.

REGISTRO DE VOLUNTARIOS UNAM: http://132.248.68.40/brigadas/registro/

Hoy: Raúl cuenta con tu ayuda

Raúl Ramos necesita tu ayuda con esta petición «UNAM (@UNAM.MX.oficial @UNAM_MX): Postergar inicio de clases para apoyar a damnificados del sismo». Únete a Raúl y 20.218 personas que ya han firmado.