Petición Cerrada
Petición para Asistente Personal Johana Fontal y 2 otros

Una reserva natural bajo ataque // A natural reserve under attack

- Recientemente un supuesto “camino ecológico” fue abierto a través del núcleo de la Reserva La Esmeralda. En realidad fueron dos kilómetros de pura destrucción. Imaginen árboles y manglares arrancados a la fuerza con tractores, y estuarios vitales para la vida salvaje desapareciendo debido a la sedimentación.
Todo porque la Municipalidad de Puerto López insiste en construir un acceso a una playa que no tiene vocacion turistica y en tierras privadas.
La playa de la reserva es el sitio de mayor intensidad de anidación de tortugas de toda la región, incluyendo a la tortuga Carey en peligro de extinción (Eretmochelys imbricata). La presencia de vehículos y humanos las ahuyentan de sus nidos ancestrales, las mascotas que traen a las playas incluso las depredan.

Los otros animales como Venados, Ocelotes, Perros Salvajes ya se estan saliendo de la reserva y estaran expuestos al peor depredador: El ser humano.

Estamos contactando a todos con la esperanza de que personas sensibles puedan prestar su ayuda, correr la voz acerca de esta situación y dejar sus firmas para que podamos crear presión sobre las autoridades a que actúen con rapidez y preservar esta reserva natural para las generaciones futuras.

(Para mas información visita nuestro blog: http://reservalaesmeralda.blogspot.com/)

- A destructive trail spanning two kilometers of torn land and vegetation has been opened through the core of La Esmeralda natural reserve. The trail starts at the main road and extends all the way to Playa Dorada beach in Manabi, Ecuador.

The perpetrators, the Municipality of Puerto Lopez, claim the reserve blocks the access to the beach, and the trail they have opened complies with laws that “All beaches belong to everyone and must be accessible”.

What’s baffling about this violent turn of events is that the beach was already accessible by foot from the neighboring Rio Chico beach, and is by no means a hot touristic spot since it is small in size and dangerous for bathers.

Most importantly this area is the main nesting ground for the endangered Carey turtle (Eretmochelys imbricata). A study made by Maria José Barragán confirms this: http://issuu.com/reservalaesmeralda/docs/0157-2/3
the access of vehicles directly to the beach is harming the delicate conditions for these turtles to lay their eggs and their hatchlings to reach safety once they are born.

Other animals such as deer, ocelots, and wild dogs are leaving the reservation and will be exposed to the worst predator: humans.

Irresponsible sand extracting activities on other beaches made by the Municipality of Puerto Lopez suggests that Playa Dorada beach could also be used for such exploitation.

Please share our Petition to the Ministry of the Environment to make the Municipality of Puerto Lopez close the access and repair the extensive damage done to the natural reserve.

Thank you for listening.

Reserva La Esmeralda.

Esta petición fue entregada a:
  • Asistente Personal
    Johana Fontal
  • Ministra del Ambiente de Ecuador
    Lorena Tapia Nuñez
  • Ex-Ministra del Ambiente de Ecuador
    Marcela Aguiñaga Vallejo

Reserva La Esmeralda inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 496 personas que la apoyan. Inicia una petición tú mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Reserva cuenta con tu ayuda

Reserva La Esmeralda necesita tu ayuda con esta petición «Una reserva natural bajo ataque // A natural reserve under attack». Súmate a Reserva y 495 persona que han firmado hoy.