Petición cerrada

Una persona, un voto; cambiemos la ley electoral.

Esta petición ha conseguido 631 firmas

Estamos cansados de la impotencia que supone que los votos de unos españoles valgan más que los de otros. La actual ley electoral necesita ser reemplazada de manera urgente por una ley electoral justa. La actual ley electoral no beneficia a los partidos nacionalistas (estos seguirían prácticamente con la misma representación política si hubiera una ley electoral justa); beneficia al bipartidismo del PP y el PSOE. En las pasadas elecciones generales del 20N, el PP tan solo ha necesitado 58.073 votos para conseguir un escaño y el PSOE 63.398. Sin embargo, UPyD e Izquierda Unida han necesitado 228.048 votos y 158.200 votos respectivamente para conseguir un escaño. También existen casos como el de EQUO, que con 215.776 votos no ha conseguido representación en el parlamento. Unamos nuestras fuerzas para que la injusta ley electoral actual sea sustituida por una justa en la que los votos de todos los españoles valgan lo mismo. De esta manera conseguiremos sanear la política española y devolverle la ilusión al pueblo español. Con una ley electoral justa la representación política en el parlamento sería la siguiente: PP ———– 158 (en vez de 186) PSOE ——- 102 (en vez de 110) IU ———— 25 (en vez de 11) CiU ———- 15 ( en vez de 16) UPyD ——– 17 (en vez de 5) AMAIUR —- 5 (en vez de 7) PNV ———- 5 (igual) ERC ———- 4 (en vez de 3) EQUO ——- 3 (en vez de ninguno) BNG y CC —- 2 (igual) Compromis — 2 (en vez de 1)

Hoy: Diego cuenta con tu ayuda

Diego Betancor Fernández-Pello necesita tu ayuda con esta petición «Una persona, un voto; cambiemos la ley electoral.». Únete a Diego y 630 personas que ya han firmado.