Petición cerrada

Una calle para Farinelli en Madrid

Esta petición ha conseguido 136 firmas

Carlo Broschi, alias Farinelli, fue el castrato más famoso de su tiempo y uno de los cantantes más notables de la historia de la música. Pasó 22 años de su vida en Madrid (de 1737 a 1759), al servicio de Felipe V y Fernando VI. Aunque cumplía con creces sus deberes en la corte como animador de las fiestas reales, no se contentó sólo con eso, sino que se dedicó a introducir la ópera italiana en España para el público de la época, plantando una raíz que hoy perdura con envidiable salud.

Pese a la relevancia de su figura y pese a la profunda impronta que dejó en Madrid y en los madrileños, no hay una calle, una avenida, una plaza o una simple estatua con la que se le recuerde. Por eso, solicitamos al Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid que tenga a bien rendir el justo homenaje que Farinelli merece dedicándole una calle con su nombre en la capital de España.

Firma esta inicitativa para que este mensaje le llegue al Ayuntamiento de Madrid.

Hoy: La Quinta de Mahler cuenta con tu ayuda

La Quinta de Mahler necesita tu ayuda con esta petición «Una calle para Farinelli en Madrid». Únete a La Quinta de Mahler y 135 personas que ya han firmado.