1 respuesta

Declaremos la Emergencia en Violencia de Género en Argentina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Foto por: Lara Greco

Compañeras: desde el inicio de la cuarentena hubo 56 femicidios. Nos urge organizarnos antes de que el Estado de Excepción nos aislé o inmovilice. El genocidio sistemático de mujeres y disidencias sexuales lleva siglos: nos mata, nos condena a la reproducción social y es sistémico. Visibilicémoslo. Nosotras si sabemos quién es nuestro enemigo!

• Pedimos que las patrullas vecinales, además de hablar de distanciamiento, alerten sobre violencia de género, responsabilidades y penas llamando a lxs vecinxs a denunciar.
  • Multiplicar a nivel nacional el Patrocinio Jurídico Gratuito con perspectiva de género excluyente.
  • Queremos que los medios de comunicación informen sobre esta pandemia no desde la espectacularización sino desde la presencia de redes y activistas en programas de televisión y radio las 24hs.
  • Cumplimiento de la Ley Micaela.
  • Ley de Observatorio de Medios a nivel nacional con perspectiva de género.
  • Implementación de materias de género obligatorias en las Carreras de abogacía, comunicación y medicina de la Universidad de Buenos Aires.
  • Activemos nuestras propias redes y saberes: armemos grupa de WhatsApp por manzana y por edificio entre vecinxs.
  • Hagamos carteles para pegar en almacenes y farmacias alentando a denunciar, visibilizando redes y empoderando a vecinxs.
  • Pongamos nuestros pañuelos verdes en frentes y ventanas: nuestros hogares y palabras pueden ser lugares de contención y denuncia.
  • Hagamos vídeos explicativos que muestren cómo transformar nuestros pañuelos verdes en barbijos.
  • Hagamos ruidazos diarios.

Acompáñanos con tu firma para que el gobierno declare la Ley de Emergencia Nacional en Violencia de Género YA!

Gracias por firmar.