Llamamos a UCCAEP a garantizar una junta de la CCSS libre de conflicto de intereses

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Desde la ciudadanía, solicitamos a UCCAEP que desista de nombrar al señor Pablo Guzmán Stein como su representante frente a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
El señor Guzmán es el rector de la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), universidad privada con intereses en el uso de las instalaciones y recursos de la Caja. Además, este centro vende servicios a la CCSS por concepto de cursos de Bioética, y su nombramiento violaría la Ley de Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública
Además, el señor Guzmán tiene una demanda contra la institución, tras haber ganado varios fallos en contra de esta en los últimos años. Entre estas demandas, formar médicos especialistas con recursos públicos sin generar ninguna ganancia para el Estado, sino que solamente para su bolsillo. El pujo legal actual pretende que la CCSS destine su campo y su servicios a los estudiantes de las universidades privadas sin cobrar ningún porcentaje de la matrícula que se paga por campo clínico, y que la institución pague de forma retroactiva todo lo que les ha cobrado a las universidades; entre otros procesos que se encuentran abiertos.
Desde la ciudadanía creemos que un empresario de la salud y la educación y que ha protagonizado tales polémicas no forme parte de la Junta Directiva de la Caja. Existen otros empresarios que podrían defender los intereses del sector sin que tenga intereses personales.



Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis Solano necesita tu ayuda con esta petición «UCCAEP: Llamamos a UCCAEP a garantizar una junta de la CCSS libre de conflicto de intereses». Súmate a Luis y 4,092 persona que han firmado hoy.