Apoyo a socios conductores y repartidores durante la emergencia sanitaria.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!

En esta emergencia sanitaria muchos socios conductores y repartidores de la aplicaciones como Uber, UberEats, Didi, Didi Food, Rappi y Beat se encuentran laborando sin el apoyo de la empresa, por eso como una ciudadana preocupada por el bienestar de todos, pido a estas empresas solidarizarse con sus empleados disminuyendo el porcentaje de retención de ganancias durante este tiempo extraordinario y apoyándolos para puedan protegerse y cuidar a sus familias.

En un correo electrónico Uber comunica que cierra sus oficinas pero se encuentra monitoreando el avance de la pandemia y que está en contacto con las autoridades sanitarias para mantener informados a sus socios conductores. Se ofrece a cubrir el pago de $70.00 MXN en productos de higiene por una sola vez presentando ticket de compra, pero aclaran que dicho pago sólo será retribuido siempre que se pueda verificar. Además cabe mencionar la escasez de estos productos que hay en México y el alza de los precios.

Esto sin mencionar el nulo apoyo sanitario a los repartidores y socios conductores de otras empresas que tienen actividades en México.

Pido que estas empresas ofrezcan a sus socios conductores y repartidores una sanitización semanal de las unidades sin costo y kits de limpieza que incluya gel antibacterial, guantes y cubrebocas para sus socios conductores y repartidores que estén laborando durante este periodo de emergencia sanitaria.
Muchas de estas personas son cabeza de familia o ayudan al gasto familiar, y están arriesgando su salud e integridad para llevar dinero a sus hogares.

Además pedimos que tomen las precauciones necesarias e invitar a los usuarios a abstenerse de usar la aplicación si están enfermos y seguir respetando los protocolos para evitar el contagio.

Todos podemos colaborar desde casa firmando y compartiendo esta iniciativa.