JUSTICIA E IGUALDAD PARA LOS CONDUCTORES DE UBER EN PUERTO RICO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

De la misma manera que Uber Puerto Rico hizo un reclamo por este medio al gobierno de Puerto Rico en sus comienzos para atender sus reclamos, hoy, los conductores activos de Uber en Puerto Rico hacemos un reclamo públicamente.  Esto, como consecuencia de varios intentos fallidos por todos los medios de establecer una comunicación con los encargados de Uber en Puerto Rico y no tener ningún tipo de respuesta.  Uber no tiene ningún personal en Puerto Rico con autoridad que pueda contestar preguntas o tomar decisiones, las únicas personas que Uber tiene presente son los empleados que tiene en Cobian’s Plaza y en los booth de Sprint que su labor principal es reclutar nuevos conductores y en temas de ayuda a los conducotres nuevos la mayoría de las veces no tienen contestación y hasta saben menos que los mismos conductores.  No hay gerenciales, no hay personas con autoridad y que conozcan el mercado de Puerto Rico y las necesidades de los conductores.  Los conductores de Uber nos sentimos decepcionados y utilizados por la empresa ya que cuando llegaron se vendieron como ovejas y que querían lo mejor para la transportación de Puerto Rico y sus conductores y al final resultaron siendo lobos pendiente solo a su dinero.

Su técnica fue utilizar a los conductores para que hagamos el trabajo sucio y crear la guerra con los taxistas haciéndole su publicidad y mercadeo a la vez que los taxistas cada vez quedaban peor y el pueblo les cogia mas odio. Así le fuimos limpiando el camino a uber mientras hacían su dinero sin gastar un dólar en publicidad y seguían ganando terreno por todos los sucesos con los taxistas. Para ese entonces Uber se presentó como que quería ayudar al desempleado y quería lo mejor para nosotros, que éramos dueños de nuestro propio negocio y que trabajábamos sin jefes. Luego de esto, al Uber estar más establecido empezaron los cambios y el discrimen con muchas cosas que nos aplican en Puerto Rico y no lo hacen en otros países. Primero comenzaron a cobrar el background check para los conductores nuevos $40.00, cargo que no se explica al momento de la solicitud y que en ocasiones hasta se duplica y si no se reclama se quedan con el dinero. Luego eliminaron las horas garantizadas, beneficio que tuvimos en un principio y se eliminó por completo en Puerto Rico aunque en muchas otras partes está e incluso otros varios incentivos en todo momento. Luego nos bajaron las tarifas en un 24% según sus cálculos pero en realidad el % es mucho mayor pero al poco tiempo subieron las tarifas nuevamente pero solo para el beneficio de UBER ya que cambiaron el booking fee de tarifa fija de .60 a 13% adicional del total del viaje lo que hace que el pasajero pague más por el viaje pero se beneficia UBER de este aumento.

Estas y muchas otras razones, discrímenes  e incongruencias son las que estamos sufriendo los conductores de uber en la actualidad y por la que queremos alzar nuestra voz y que alguien nos escuche. Como todos sabemos esto es un ciclo y por tal razón uber tiene una campaña activa  para reclutar conductores nuevos y para esto, hasta da un beneficio para ellos tener más choferes.  Los choferes que llevamos más tiempo ya estamos conscientes de la realidad y muchos renunciamos o estamos alzando la voz para que se haga justicia y Uber actúe, pero su estrategia constante es reclutar personas nuevas que llegan ilusionados con las mentiras que nos vendieron a nosotros desde un inicio.  Uber crea la la mentalidad de “serás tú propio jefe y dueño de tu negocio”, al principio defienden a Uber como hicimos nosotros pero luego se van dando cuenta de la realidad.

El único motivo de este pedido es que se nos trate con justicia e igualdad a los otros lugares donde esta Uber y no continúe el discrimen.

1.Solicitamos que nos cambien de ser administrados por las oficinas de Latino América y ser administrados por Uber Estados Unidos. Las personas que nos están administrando no saben nada del mercado puertorriqueño, necesidades o costumbres.  Somos un país latino pero somos diferentes a los países de Latino América y Centro América ya que tenemos otras costumbres y estilos de vida por nuestra asociación con Estados Unidos. Somos un país más americanizado por nuestro estatus y trabajamos con dólares a diferencia de los otros países que manejan.

2.Exigimos que se negocie sobre el acceso al aeropuerto. Esto se sabía desde hace mucho tiempo que iba a pasar y era para que Uber tuviese negociaciones desde hace mucho tiempo y a más de un mes de haber entrado en vigor el nuevo reglamento, Uber no ha trabajado nada lo que deja al descubierto la dejadez y el mal manejo administrativo que tienen en puerto rico.

3.No hay una oficina que nos administre correctamente solo hay empleados en los centros de activación que muchas veces saben menos que los choferes.

4.No hay un departamento de apoyo que tenga conocimiento del estatus de los conductores en Puerto Rico ni conozca las condiciones, tarifas, reglas, costo de los peajes ni nada relacionado al país.

5.No tenemos un número de telefono de apoyo o ayuda en el cual podamos comunicarnos de necesitar algún tipo de orientación porque discriminan indicando que no atienden conductores de Puerto Rico.

6.Tarifas sumamente bajas para el mercado de Puerto Rico y el precio de la gasolina sigue en aumento.

7.No tenemos promociones, incentivos ni bonos como en otros paises.

8.El pago de las tarifas es incorrecto, hay un mal cálculo entre millas y minutos  que conlleva no se nos pague entre un 50% y 75% de nuestras ganancias.

9.No tenemos propinas por medio de la aplicacion como lo tienen otros paises. Recientemete varias conductores han podido recibir propinas por medio de la aplicacion pero esto no le sale a todos y uber no ha enviado ningun tipo de comunicado ni a los conductores ni a los cliente indicando de ésta nueva funcionalidad.

10.Nos cobran el background check sin indicar nada cuando en los otros países no lo cobran y así mismo está estipulado en la página de Uber.

11.Llevamos tiempo con nuestros reclamos y sugerencias y nadie ha dado cara para ver el pensar de los conductores o ni siquiera contester.

12. Uber promociona que los usuarios utilicen el servicio cuando estan tomados o van para la playa u otras actividades pero si el usuario en este viaje ensucia, rompe, llena el carro de arena, vomitan o hace alguna otra cosa que nos afecte y se refleje en perdia para nosotrso las mayoria de las veces uber no nos quiere pagar el "cleaning fee" y si lo hacen lo pagan muy por debajo de lo requerido.

13. No nos pagan la mayoria de las veces cuando devolvemos articulos como esta establecido reflejandose en perdida ya que tenemos que detener el recogido de otros pasajeros para llegar hasta la persona que dejo el articulo.

14.Solicitamos mayor seguridad con la información que se obtiene de los  usuario. Principalmente cuando son cash que no se les solicita nada y esto nos pone en riesgo.

15. Solicitamos que se nos deje saber cuando son viajes en efectivo con anticipación.

16. Deseamos que se añada la opción de Car seat como la tienen en otros países por un costo adicional ya que tenemos muchas situaciones con clientes con menores que necesitan asiento protector y muchos se arriesgan poniendo la vida del menor en peligro pero otro lo cancelamos y cliente se molesta. Con esta opción el cliente de necesitarlo evitaría estos contratiempo y se haría respondablemente.

17.Promover y tener una campaña  activa de publicidad y mercadeo donde se anuncie que ya Uber se puede utilizar en todo Puerto Rico y sus beneficios y más ahora que Puerto Rico es declarado completo como zona turística.

Necesitamos personal gerencial con postestad y con capacidad para hablar a nuestro favor para tener participacion en diferentes actividades hemos sido discriminados en diferentes actividades por ejemplo las del municipio de San Juan donde somos excluidos de la mismas y no nos permiten brindar el servicio como a otros medios de transportación cuando ya la ley indica que todos somos iguales.

Basta ya del discrimen contra los conductores Puertorriqueños de Uber.

Hoy: JUSTO cuenta con tu ayuda

JUSTO NECESARIO necesita tu ayuda con esta petición «Uber: JUSTICIA E IGUALDAD PARA LOS CONDUCTORES DE UBER EN PUERTO RICO». Súmate a JUSTO y 1,940 persona que han firmado hoy.