Victoria confirmada

No a la transformación del laboratorio en depósito y arreglo del microscopio electrónico del laboratorio del Dr. Sanjuan

¡Esta petición alcanzó el cambio con 23,717 firmas!

Sin su apoyo, un laboratorio de investigación importante de la UBA, se convertirá en un depósito de freezers y bidones.

En el día 18/02/2014, elSr Ex-Decano, Dr. Torino, firmó la resolución N° 136, en el cual se decidetransformar aquel laboratorio de investigación del Dr. Sanjuan en un depósito, para que el Instituto INBIRS almacene freezers, bidones y materiales de consumo en el mismo. Dicho laboratorio ya instalado y funcionante dedicado a investigación y docencia, a cargo de un Profesor Regular Titular, con dedicación exclusiva, Dr. Norberto Sanjuan, será reemplazado por depósitos.

Por una parte, ésos depósitos podrían ser construidos en la terraza del piso 12 y otros espacios libres (pasillos comunes, halls de entrada, y el piso 14).

Por otra parte, no es viable el traslado del microscopio electrónico de transmisión, con todo el equipamiento que lo acompaña. Además, el mismo microscopio montado en el año 1993 por el Dr. Sanjuan dejó de funcionar en el 2005, pero es reparable.

Considerando lo anterior, al decano de la facultad de medicina , Dr. Sergio Provenzano, Solicitamos:

Encontrar otro espacio libre en el que INBIRS pueda almacenar sus congeladoras y depósitos, para que el Dr. Sanjuan no pierda su laboratorio.

Reparar el microscopio electrónico de transmisión, con los recursos del Fondo especial para las Actividades Científicas y Tecnológicas (Resolución (CS) 1195/87, Artículo 6° )

POR QUÉ FIRMAR ESTO?

El Dr. Norberto Sanjuan, desarrollaba sus actividades de investigación en Harvard Medical School (EEUU), pero en 1993 dejó aquel paraíso soñado de todo investigador: Él volvió a Argentina, y se quedó para siempre.En medio de la fuga de cerebros, él se comprometió con su país y su gente. Se pasó la vida armando y organizando su “Laboratorio de Microscopía Electrónica y Patología Experimental”, en el que durante 21 años,investigó, publicó trabajos, y desarrolló docencia de pregrado y postgrado con pasión, dedicación e integridad, inspirando a miles de estudiantes como nosotros a pensar, soñar, y luchar… Él lo dio todo, no se merece esto.

Necesitamos tu firma. Queremos que en nuestra universidad, se tomen decisiones con transparencia y justicia, que se valore y respete a nuestros docentes, independientemente de sus bandera políticas.

Necesitamos tu firma, porque destacados investigadores como el Dr. Sanjuan y muchos más, apostaron sus futuros en éste país, y no los podemos defraudar ni dejar solos. No podemos detener de un día a otro la fuga de cerebro, pero podemos cambiar el desenlace de ésta historia, y darle un mensaje a todos los investigadores argentinos:

Aunque todo sea difícil, aunque falten recursos y reconocimientos, su gente los valora y aprecia su sacrificio, y estamos dispuestos a defenderlos, siempre.

QUE SE ARREGLE EL MICROSCOPIO DE SANJUAN!

Hoy: Estudiantes de medicina, UBA cuenta con tu ayuda

Estudiantes de medicina, UBA necesita tu ayuda con esta petición «@UBAMedicina @UBAonline Arreglo microscopio del laboratorio del Dr. Sanjuan». Unite a Estudiantes de medicina, UBA y 23,716 personas que firmaron hoy.