¡Que vuelvan las clases!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


Soy Valentino, alumno de 5to año, y en nombre de miles de alumnos de todo el país, que hoy no pueden expresar su reclamo, estoy pidiendo la vuelta a las clases.

Hace más de 190 días que los estudiantes dejamos de ir al colegio, que los maestros y profesores dejaron de enseñarnos de forma presencial y en los casos más favorecidos tuvimos clases por zoom, algo que en un comienzo, como medida paleativa resultaba razonable. Hoy ya no.  

Le pido al Ministerio de Educación que trabajen para hacer un protocolo para el regreso a las aulas. Muchas otras actividades lograron encontrar la forma de desarrollarse en la pandemia. La educación es una actividad esencial y nadie se está preocupando por ella.

Solo en CABA son 6500 los alumnos que abandonaron la escuela. En la mayoría de las provincias ni siquiera se tienen datos.

Basta de jugar con nosotros y nuestro futuro, basta de jugar con nuestros maestros y nuestras escuelas. Vuelve el fútbol, vuelve el cantando, abren los casinos, pero nuestras escuelas siguen cerradas. El gobierno nacional no considera a la educación una actividad esencial. Yo sí y miles de jóvenes de todo el país también porque es nuestro futuro.

Unite sumando tu firma y compartiendo la petición para exigirle al Ministerio de Educación y al ministro Trotta que empiecen a planear la vuelta a la escuela.

Muchas gracias por firmar.