Victoria

Tripadvisor: no ignores una violación

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 695.004 firmas!

En un viaje internacional que hice recientemente con unos amigos, decidí apuntarme a una excursión. Nunca había imaginado que nuestro guía, que tenía unas puntuaciones buenísimas en Tripadvisor, acabaría violándome. Ni que la respuesta de Tripadvisor sería no hacer nada por evitar que vuelva a ocurrir.

Yo soy sola una de las incontables mujeres que han sido ignoradas o ninguneadas por Tripadvisor después de denunciar una agresión sexual en un negocio anunciado en su página web. En la era del #MeToo, esta empresa no se está tomando en serio la violencia contra las mujeres.

Esa agresión fue un trauma para mí, y probablemente una de las peores experiencias de mi vida. Pero la humillación a la que me sometió Tripadvisor cuando les pedí ayuda fue casi peor. Cuando pedí que me ayudaran a alertar a otras turistas acerca de mi agresor, solo me sugirieron que escribiera un comentario.

Esta solución no solo fue lamentablemente inadecuada para alertar a otras turistas (mi comentario poniéndole al guía una sola estrella se perdería rápidamente entre otros comentarios menos importantes) sino que además me obligó a revivir los dolorosos detalles de la agresión y a dar la cara públicamente en un sitio en el que mi agresor podría localizarme perfectamente.

Tripadvisor es la página de viajes más grande del mundo. Únete a mí para pedirles que actúen dando ejemplo dentro del sector y que emprendan alguna acción para proteger a sus usuarios y para exigir seguridad a los negocios que promocionan.

La empresa ya ha respondido a la presión pública implementando un sistema de alerta sobre los negocios que han sido señalados por algún asunto relacionado con salud, seguridad o discriminación. Pero este sistema está resultando inefectivo e insuficiente.

Ahora es el momento de pedir políticas que de verdad protejan a los clientes de agresiones sexuales y que incentive a otros negocios del sector a hacer lo mismo. Si muchas personas hablamos ahora, la mala publicidad que está recibiendo Tripadvisor, sumada a nuestra presión, obligará a la empresa a tomar medidas.

Únete a nosotras.

Hoy: K. cuenta con tu ayuda

K. K. necesita tu ayuda con esta petición «TripAdvisor: Stop covering up sexual assaults». Únete a K. y 695.003 personas que ya han firmado.