Justicia para #Ambar perrita violada en CDMX

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!


En un hecho sin precedentes y en menos de 48 horas, autoridades de la CDMX en coordinación con la sociedad civil organizada, obtuvieron los elementos de prueba suficientes para lograr #justiciaparaAmbar, pero hoy en la audiencia una juzgadora simplemente los desestimó, dejando en libertad a un delincuente.

Si, hoy la jueza Ma. Milagros P, dejó en libertad a Jonathan S, presunto violador de #Ambar, por considerar que se violentaron sus derechos humanos, al no tenerse la certeza de la nacionalidad del imputado, quien dijo ser nicaragüense, basándose en que la embajada nunca contestó el requerimiento ministerial a tiempo, y sólo se limitara a decir que “estudiarían el tema”.

Llama la atención que la juzgadora, durante la audiencia:
- NO permitiera a la denunciante permanecer, porque “no era la afectada”
- NO preguntara por el estado de salud de Ambar.
- NO le importara el tema delictivo.
- NO entrara al estudio del asunto.
- NO dejara hablar al judicializador.
- NO tomará en cuenta la negativa de enfermedad mental emitida por el Fray Bernardino, ni la peligrosidad del sujeto.

Simplemente liberó de inmediato al agresor, no sin antes encargarle al agente del Ministerio Publico que “velara por la integridad del imputado y le buscarán un hogar, que le permita “reinsertarse a la sociedad”, por lo que en estos momentos está siendo trasladado del reclusorio sur a un albergue, donde habrá de esperar a que el tribunal, debido a la pandemia, abra nuevamente fechas para audiencias sin detenido, para volver a generarla, pero... ¿quien nos garantiza que en Inter no caigan otros Inocente victima en sus manos?

Estamos indignados, llenos de rabia e impotencia, pues aún y cuando se pudo comprobar el desgarre vaginal/anal de ámbar gracias a los estudios médicos practicados, esto no sirvió de nada, pues absurdamente valen más los derechos del fulano, que los de sus víctimas. Porque no es la primera vez que lo hace, ni #Ambar su única víctima.

Esperarán a tener evidencia de víctimas humanas?