Un niño palentino, obligado a separarse de su madre y su hermana. IMPIDÁMOSLO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Samuel nació en Palencia hace 6 años. A los 3 meses de nacer se le diagnosticó una grave enfermedad congénita. En esos momentos el padre renunció a sus responsabilidades y emigró a Inglaterra  Durante 4 años el niño fue sometido a 5 graves intervenciones en el Hospital del Niño Jesús de Madrid, bajo el cuidado exclusivo de la madre, Marisol Monge, que estuvo viajando de Palencia a Madrid y de Madrid a Palencia de forma continuada para atender a su otra hija. Actividad frenética, continuada y agotadora de toda una madre coraje ante la ausencia voluntaria del padre de la criatura. En 2016 éste convence a su aún esposa a que pase una temporada con los niños en el Reino Unido. Así, matricularon a los niños en un colegio y, como es preceptivo, se registraron en ese país. Al terminar el curso, Marisol consideró terminada su estancia allí y regresó con los niños a Palencia, donde tiene su casa, su trabajo y su ambiente. Presentó seguidamente una demanda de divorcio, dada la ruptura real de la pareja, y el irresponsable e interesado padre presentó una demanda por secuestro (?) . Un Juzgado de Palencia le dio la razón, y lo mismo dictaminó la Audiencia Provincial.En ninguna sentencia se habla de los derechos de Samuel, esto es, no separarse de su madre, su hermana, su abuela, sus tías; no romper su vínculo immarcesible con sus amigos, su barrio, su equipo de fútbol. Sus derechos están muy por encima de estas sentencias, muy técnicas pero gélidas para las personas de buena fe. Quedan los recursos de amparo y el recurso ante el Constitucional. Paremos este sinsentido. El niño apenas conoce a su padre, no habla inglés, necesita controles médicos periódicos en Madrid y en Inglaterra no cuenta con un solo familiar, salvo su progenitor, el cual, qué casualidad, pugna ahora por un niño sano pero al que no prestó atención durante sus convalecencias hospitalarias.

Hoy: Marisol cuenta con tu ayuda

Marisol Monge necesita tu ayuda con esta petición «TRIBUNAL CONSTITUCIONAL: Un niño palentino, obligado a separarse de su madre y su hermana. IMPIDÁMOSLO». Únete a Marisol y 3.344 personas que ya han firmado.