Victoria

Tren madrugador Zamora-Madrid

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 10.955 firmas!


Que Zamora es un sitio perfecto para vivir lo sabemos todos pero también sabemos que la despoblación y emigración para buscar empleo a otras provincias es una realidad cada vez mas preocupante.

Tenemos grandes puntos fuertes para luchar contra esta lacra, por ejemplo nuevas infraestructuras como es la recién estrenada vía de alta velocidad que conecta Zamora con la capital de España en menos de hora y media y que próximamente con la puesta en funcionamiento de los nuevos tramos del trazado del ave hasta Galicia y la subida de velocidad en el tramo Zamora-Medina del campo estaremos en Madrid en apenas una hora.

Uno de los problemas actuales es que Zamora a pesar de tener esa excelente infraestructura sigue siendo la única capital de Castilla y León que no dispone conexión con Madrid a primera hora de la mañana siendo a las 8:50 la primera salida del día por lo que la llegada a Madrid es a las 10.20 aproximadamente, con ese horario se hace prácticamente imposible ir a trabajar a la capital y volver el mismo día. Por la tarde pasa exactamente lo contrario, la última opción para regresar es a las 18:50, demasiado temprano para salir del trabajo.

Mi petición y la de otro muchos Zamoranos que dependemos directamente de nuestros negocios con la capital de España es proponer un tren que salga directamente desde Zamora antes de las 8:00 de la mañana y que regrese después de las 20:00 de la tarde.

De esta forma podríamos establecer una relación laboral mas directa con Madrid y aprovecharnos de las indudables ventajas económicas y sociales para toda la provincia.


:::::: POR FAVOR FIRMA Y COMPARTE LA PETICIÓN :::::



Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Tren madrugador Zamora-Madrid». Únete a David y 10.954 personas que ya han firmado.