Petición cerrada

Traslado y reasentamiento de los refugiados Sirios ¡YA!

Esta petición ha conseguido 1.098 firmas

Somos un grupo de estudiantes que estamos indignados con la gestión de los refugiados Sirios, que se está realizando por parte de nuestro Gobierno en funciones y por parte de la Comisión Europea.

¿Cómo puede ser que nosotros, adolescentes entre 12 y 16 años, nos demos cuenta y nos movilicemos para pedir que se pare la guerra y se cumplan los Derechos Humanos y ustedes no?

Alemania ha acogido ya a 1.5 millones de refugiados, Suecia 140.000,  Turquía tiene en su territorio a 2 millones de personas, Líbano 1.2 millones, Jordania 630.000 refugiados, Iraq a pesar de sus condiciones 250.000, Grecia, 43.000...y el resto de países europeos lleva meses divagando sobre el plan de repartición de los refugiados. Los 28 países de la Unión Europea sólo acogerán a 120.000 personas, que serán repartidas por sus territorios.

Según lo pactado, a España le correspondían 17.000 refugiados, o lo que  es lo mismo, a 2 refugiados por municipio (menos de un refugiado por pueblo) y a día de hoy solo tenemos 17 personas.

¿Por qué se tarda tanto en trasladar a los refugiados? ¿Cuántas muertes más tienen que pasar para que Europa, y nuestros gobiernos reaccionen de forma activa en la gestión humanitaria más grave después de la Segunda Guerra Mundial?

El 40 % de la población Siria tiene menos de 40 años, es decir, son probablemente padres y madres que huyen con sus hijos de su país forzosamente. En todas las imágenes que vemos en la  televisión y en los periódicos siempre aparecen niños.

¡Esos niños podríamos ser nosotros! Es por ello, que solicitamos a nuestro Gobierno central en funciones y a nuestro Gobierno Valenciano que actúe ya. No dejen pasar más meses. España también sufrió una época de guerra , y otros países vecinos nos ayudaron.

¿Creen que dando la espalda a un problema que nos afecta a todos van a solucionarlo? ¿Qué harían ustedes si de repente empezasen a caerles bombas en su casa? ¿Dónde está esa Europa que presume de Derechos Humanos?

‘’En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país’’-Artículo 14- y ‘’Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona’’-Artículo 3-.

¿Reconocen estas frases? Pertenecen a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que se supone que tendríamos que respetar.

Por favor, no los devuelvan a Turquia. Trasladen ya a los refugiados, activen el Plan de reasentamiento y reubicación para el resto de Países Europeos. No nos hagan sentir más vergüenza.

Firma esta petición y hagamos que nos escuchen.

¡Paremos la Guerra en Siria!

Alumnos del IES Carles Salvador

Hoy: Alumnos IES Carles Salvador cuenta con tu ayuda

Alumnos IES Carles Salvador Aldaia necesita tu ayuda con esta petición «Traslado y reasentamiento de los refugiados Sirios ¡YA!». Únete a Alumnos IES Carles Salvador y 1.097 personas que ya han firmado.