Petition Closed
Petitioning Transports Metropolitans de Barcelona

Permitir viajar a los pasajeros con su perro debidamente atado en el metro

Porque cualquier ciudadano que desee viajar con su perro en transporte público por el área metropolitana de Barcelona, ya sea para ahorrar en el medio ambiente emisiones de CO2 o simplemente porque no disponga de vehículo propio, no tiene ninguna opción para hacerlo.
Hoy por hoy no se le permite a los ciudadanos viajar con su perro ni en metro, ni en autobús, ni en tranvía. Sencillamente estas personas no tienen ninguna opción de transporte público para viajar con su perro. Cualquiera que se atreva a hacerlo, lo expulsan inmediatamente. El hecho de llevarlo debidamente atado (ni siquiera con un bozal) sigue sin ser válido para poder viajar con él. Simplemente, les discriminan y les obligan a abandonar el transporte impidiéndoles viajar.

¿Es mucho pedir que un ciudadano pueda viajar con su perro atado y en las condiciones higiénico-sanitarias reglamentarias en un servicio que debería ser público y adaptado a todos como el transporte público?

Letter to
Transports Metropolitans de Barcelona