0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

La sociedad intenta implantar una igualdad de sexos y de oportunidades que en estas fechas, en que ya se están comprando los regalos para Navidad, parece olvidarse. En todos los catálogos de juguetes sigue imperando la discriminación por sexo dando por sentado que los niños "deben" hacer/jugar con unas cosas y las niñas con otras. Por lo que nos encontramos aún con fotos donde aparecen niñas cocinando para que niños se coman la comida, juguetes de "juego simbólico" como escobas, fregonas,... únicamente situados en las páginas de "niñas", que además estan todas muy bien diferenciadas por el color rosa (único color que se asocia para vestir, jugar,... a las niñas). O que en ningún sitio se contempla que un niño pueda jugar con muñecas.

Esto también se percibe en grandes superficies que visten a niños/niñas como decathlon, donde los niños pueden elegir entre distintos colores y las niñas únicamente pueden ir de color rosa. En elementos como las bicicletas los colores, dibujos de las de niño son agresivos, chillones,... y las de niña nuevamente rosa y con simbologia única de princesa.

Nuestros hijos tienen centenares de impactos diarios que les "marcan" el camino de: niño "guerrero", niña "princesa". Se defiende que son "así" y no es cierto, todos estos inputs les dan esta tendencia (hasta los años 40 no se inicio la estigmatización de que el color azul era para niños y el rosa para niñas, simplemente por voluntad comercial). Y es una batalla que como padre me encuentro cada dia (en casa no diferenciamos colores y trabajamos la igualdad, pero todo el trabajo se pierde al llegar estas fechas por ejemplo...).

Por lo que no podemos pedir que la sociedad sea más igualitaria si aún ni se tratan por igual a los colores, ni que no haya sexismo si es lo que ven constantemente, incluso en los juguetes que tienen/pueden usar. Las escuelas hacen una importante labor de trabajo para la igualdad, es el momento de que las empresas de juguetes y grandes superficies también avancen hacia el mismo camino o sino siempre se tendrá que estar "rompiendo" topicos que des de pequeños se van inculcando directa o indirectamente.

Estas Navidades mirad los catalogos y compras des de un punto de vista crítico, solo con eso estoy seguro que se apoyara esta iniciativa, que puede parecer superficial pero que condiciona mucho y muestra lo lejos que estamos de la igualdad.

Hoy: Eduard cuenta con tu ayuda

Eduard Tomas necesita tu ayuda con esta petición «Toys 'R' Us: Los catálogos de juguetes/ropa traten por igual a niños y niñas y no diferencien por color». Únete a Eduard y 63 personas que ya han firmado.