Petición cerrada

Legalización Cannabis

Esta petición ha conseguido 36 firmas


 

Las leyes suelen contemplar penas por tráfico, cultivo o posesión para consumo propio. La dureza de las penas varían según el país. Holanda es el único país de la Union Europea donde se permite legalmente la venta de marihuana y sus derivados en locales con licencia denominados coffee shops.

A mediados del año 2012, comienza en Uruguay un amplio debate sobre la legalización de la venta de marihuana.14 El 31 de julio de 2013 el proyecto de ley que permite el autocultivo, la creación de clubes de cultivadores y la venta legal de cannabis recibe media sanción en la cámara de diputados. El 10 de diciembre de 2013 el senado le da sanción definitva a la ley legalizando así la venta y producción de marihuana, como también la producción de cañamo industrial y el autocultivo de hasta seis plantas para uso personal. De esta manera, Uruguay se convierte en el primer país en legalizar la producción y venta de marihuana.

 El 1 de enero de 2014 comenzó la venta legal de marihuana con fines recreativos en el estado de Colorado, convirtiéndose así en el primer mercado público de marihuana de Estados Unidos. El estado de Washington, por su parte, tiene previsto iniciar la venta dentro de unos meses.

 A finales de 2013 el gobierno popular de Mariano Rajoy presentó el proyecto de Ley para la Proteccion de la Seguridad Ciudadana en el que se endurecen considerablemente las sanciones a los poseedores y consumidores de cannabis en la vía pública —suprimiendo la posibilidad de sustituir las multas por un tratamiento de desintoxicación—, además de castigar con multas de entre 1.000 y 30.000 euros la plantación y cultivo de drogas «no constitutivos de delito». Araceli Manjón-Cabeza, que fue directora general del Plan Nacional sobre Drogas, ha comentado: «El gobierno va contracorriente. Volvemos a concepciones de hace 40 años que han sido superadas en todos los países civilizados. Eliminar la posibilidad de acogerse a programas de desintoxicación nos equipara con países como Rusia, donde solo se concibe el consumidor como un delincuente». Por su parte Jaume Xaus, portavoz de la Federación de Usuarios de Cannabis, ha denunciado que lo que se pretende es «poner palos en las ruedas» a los clubes de cannabis, acusación que niega el Ministerio, promotor del proyecto.

 Basta ya de echar la mirada hacia otro sitio, España es un pais donde el consumo del cannabis, sea para uso ludico o medicinal, está muy extendido. Lejos de estudios sobre los beneficios o inconvenientes de consumir cannabis a lo que debemos apelar de una vez por todas es a la libertad de consumir lo que nos dé la gana. ¿Acaso no es perjudicial en grandes cantidades productos como el alcohol o el tabaco, el café, el azucar, la sal, las hamburguesas que no son hamburguesas, las bebidas refrescantes de color negro, "los chuches"?

 Entonces ¿por qué no se legaliza el consumo y/o cultivo de cannabis? ¿por salud? no creo, hemos visto que hay muchas cosas legales que son poco saludables ¿motivos economicos? si fuera por eso... es que son tontos, ya que el negocio moveria mucho dinero y el dinero paga impuestos. ¿Entonces por que no se libera? Por otra sustancia que segrega el cerebro humano por si mismo, se llama "Moralina" y es la culpable de muchos atrasos que viene sufriendo el mundo en general.

 Por eso te pido que firmes esta peticion, seas consumidor de cannabis o no lo seas, pero si crees en la libertad del individuo y en la ilegitimidad de un gobierno que se empeña en luchar contra todo aquello que nadie le ha pedido, debes apoyarnos, yo personalmente estoy !!!!!hasta los mismos cogollooos¡¡¡¡

 

Firma Ya.
Legalizacion Cannabis

 



Hoy: juande cuenta con tu ayuda

juande jarque necesita tu ayuda con esta petición «Toni Cantó - Diputado UPyD: Legalización Cannabis». Únete a juande y 35 personas que ya han firmado.