Victoria confirmada

Todos por la abuela Nora

¡Esta petición alcanzó el cambio con 17,642 firmas!

Ángela ya cumplió dos años,  nació en Madrid, su padre Mauricio Romero es argentino, oriundo de Mendoza y su madre es supuestamente rumana. Esta última a los 15 días de nacida su hija la abandonó y nunca más regresó. Firmo la partida de nacimiento sin acreditar identidad. El padre de Angela fue deportado en marzo del 2013 por estar ilegal en dicho país. Ángela, no llegó a tener su documento por haber partido la madre. Angela por hoy es una niña APÁTRIDA E INDOCUMENTADA, ya que tanto las autoridades españolas como las argentinas requieren el consentimiento de la madre para obtener la nacionalidad y consecuentemente un documento. LA MADRE NO APARECE. ABANDONO A SU HIJA A LOS POCOS DIAS DE NACER Y NUNCA MAS SE INTERESÓ POR ELLA.

Ángela no está sola ya que su abuela paterna Nora Alejandra Morales, cansada de no encontrar respuestas por más de 5 meses con cartas enviadas al Consulado Argentino de Vigo, autoridades mendocinas y nacionales, decidió volar de Mendoza a España para traer a su nieta. Angela padece dos enfermedades: 1) toxoplasmosis, enfermedad que puede causar infecciones leves y asintomáticas así como mortales ocasionando la toxoplasmosis congénita. 2) Citomegalovirus (CMV), que es una forma de herpesvirus; alude al aumento de tamaño que se observa en las células infectadas producto del debilitamiento del citoesqueleto. SU NO TRATAMIENTO COMPROMETE ALTAMENTE SU CALIDAD DE VIDA. INCLUSIVE TIENE RIESGOS DE MUERTE.

Nora se contactó con los medios de comunicación de Mendoza, principalmente el diario digital y radio FM MDZ, Clarin, Diario UNO y L.V.6 Radio Nihuil como Canal 9 y LV10 de Mendoza también con el Canal de Noticias C5N, gracias a quienes la noticia de la desgraciada suerte que corre la nena en España se expandió a lo largo del país y del mundo. Nora y toda su familia es una familia trabajadora, con gran sacrificio compraron el pasaje a España y todos ayudan para mantener a la abuela y la niña.

El Cónsul Argentino en Vigo, España debe emitir un pasaporte tipo "A" o documento de viaje para que la niña pueda viajar y ya lo hicieron en muchos otros casos. La Convención de los Derechos del Niño obliga a los Estados a que el niño tenga un documento y una nacionalidad. Debemos vencer la burocracia, ser prácticos y velar por el futuro de Ángela. Argentina no cumple con los tratados Internacionales, los viola día a día. Hoy necesitamos tu ayuda, para que Ángela viaje con su abuela de Coruña a Mendoza, Argentina, tenga un hogar y pueda estar con su padre, abuelos, tíos, donde crecerá con amor, seguridad, salud y seguramente nos hará sentir orgullosos de ella. Por ello te pedimos firmes esta petición. Gracias por apoyar esta cruzada para que Ángela tenga una familia en Argentina como se merece. Dale un click, se solidario. Demostrale así a los burócratas que no emiten el documento de viaje para Angela que están equivocados, que su trabajo lo hacen mal y debieran pensar en los más débiles que ponen en riesgo la vida de los más indefensos; los niños.

Alertamos además que ante gente inescrupulosa que quiere lucrar con la desgracia de Ángela y pide plata para esta causa, nunca se requirió ni se requiere dinero, solamente su firma en esta petición. Gracias por tu click

Gracias a todos los medios por su seguimiento e interés y no abandonar a Ángela!!!

Hoy: Fabiana cuenta con tu ayuda

Fabiana Quaini necesita tu ayuda con esta petición «Todos por la abuela Nora». Unite a Fabiana y 17,641 personas que firmaron hoy.