Petición Cerrada

Todos merecen beca CONACYT, dile no a los recortes para la ciencia

Esta petición conseguió 6,480 firmas

Los estudiantes de Posgrado, manifestamos nuestro firme rechazo a las medidas adoptadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en su convocatoria Becas CONACYT nacionales 2017 Inversión en el conocimiento, en donde se establece que el número de becas a otorgar este año será el mismo a las otorgadas a periodos anteriores.
Esta nueva medida obliga a los Programas de Posgrado CONACYT, a no responder a la creciente demanda de estudiantes, e impacta directamente en los proyectos que se llevan a cabo en cada uno de los centros de investigación, ya que los estudiantes son uno de los principales actores de su desarrollo de científico.
De igual forma, la fecha en la que se comunicó y publicó dicha convocatoria, fue posterior a los tiempos del proceso de admisión de diferentes posgrados en el país, por lo que el número de estudiantes admitidos y actualmente activos, es superior a los periodos anteriores, obligando a los estudiantes no becados, a desertar, comprometiendo su futuro académico, y el desarrollo científico del país.
Esperamos contar con tu ayuda y participación.
Agradecidos, Estudiantes de Posgrado

Hoy: Dinosca cuenta con tu ayuda

Dinosca Rondon necesita tu ayuda con esta petición «Todos merecen beca CONACYT, dile no a los recortes para la ciencia». Súmate a Dinosca y 6,479 persona que han firmado hoy.