0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Queremos que se paralice el nuevo Decreto de Plurilingüismo que nos han impuesto en la Comunidad Valenciana. Soy madre de un alumno del CEIP LA BAIA, en Las Bayas (Elche) y, junto con muchos de los padres del colegio, por no decir la gran mayoría, pedimos que nos ayudéis a paralizar este Decreto.

Explico el caso:

Este nuevo Decreto se aplica a los colegios donde hayan implantado las dos líneas (castellano y valenciano), cada padre decidió qué línea quería escoger para la educación de sus hijos, ahora Consellería exige a los colegios unificarlas en solo una, dependiendo del nivel que haya en cada colegio, les obligan a escoger un nivel superior al que tiene. En nuestro caso tenemos el Intermedio 1, según ellos, y tenemos las siguientes opciones:

1. Intermedio 2: este nivel implica restar una asignatura en castellano y otra en valenciano.
  2. Avanzado 1: este nivel implica que van a quitar todas las asignaturas en castellano, excepto Lengua Castellana (porque no hay más remedio), y otra asignatura opcional que, para calmar el descontento de los padres que elegimos línea castellana, nos dicen que será matemáticas pero, a saber lo que hacen luego.

Como era de esperar, nuestro colegio ha decidido implantar el Avanzado 1, nos venden la moto de que habrá más horas de inglés, pero lo que no nos han contado es que eso es opcional, más horas de inglés o más horas en valenciano es la opción. Como nuestro colegio carece de docentes con titularidad de este idioma, lógicamente las horas de inglés las van a pasar a valenciano, lo que significa que nuestros hijos estudiarán todo en valenciano, excepto dos asignaturas.

Esto se va a implantar para el próximo curso, unificarán las dos líneas, y mezclarán los alumnos de una línea con la otra, quedando nuestros hijos con un nivel de valenciano muy inferior a los alumnos que ya estaban en línea valenciana.

Estamos totalmente en contra de esto, ¿por qué? En primer lugar, porque los padres no tenemos ni voz ni voto, lo decide el Gobierno y hay que hacerlo, ¿qué pasará cuando dentro de 3 años haya elecciones y cambiemos de Gobierno? ¿Nos van a volver a cambiar el sistema educativo? ¿Alguien piensa en el fracaso escolar que esto va a suponer para nuestros hijos? Y, mirando al futuro, ¿qué  va a pasar cuando nuestros hijos pasen al instituto o universidad? Hay que tener en cuenta que ahí las clases se imparten en CASTELLANO, y nuestros hijos no van a estar preparados para afrontarlo, porque no van a saber ni escribir. ¿Y si deciden irse a estudiar y/o trabajar fuera de la Comunidad Valenciana? El valenciano no les va a servir para nada!

Que quede bien claro que no queremos eliminar el valenciano, todo lo que sea aprender es bueno, pero no que se elimine el castellano, que para eso estamos en España y es el idioma oficial, por eso es el 3er idioma más hablado a nivel mundial, y eso nos lo quieren quitar...

Nos negamos a que pongan en juego la educación y futuro de nuestros hijos, y estamos seguros de que sois muchos los padres que estáis en la misma situación y queréis que esto no pase. La unión hace la fuerza, así que haremos lo que sea necesario para que se nos oiga, huelgas, manifestaciones, plantarnos en Consellería si es necesario!

Sabemos que hay sitios donde ya lo han retirado, por ejemplo en Torrevieja (Alicante), y estamos en nuestro derecho de exigirlo también en nuestra ciudad.

Por favor, que esto circule y haga que todos nos movamos para tirar abajo este Decreto!!

Hoy: GIUSY cuenta con tu ayuda

GIUSY DI MONACO necesita tu ayuda con esta petición «TODOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES: NO QUEREMOS EL NUEVO DECRETO DE PLURILINGÜISMO IMPUESTO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA». Únete a GIUSY y 296 personas que ya han firmado.