Petición Cerrada

Esta petición conseguió 161 firmas

¡Ayúdanos a reducir el impacto medioambiental de nuestro querido café de la mañana, del medio día o de la tarde firmando esa carta!

Anualmente, hay 500 millardos de tazas de café desechables fabricadas alrededor del mundo, lo que corresponde más o menos a 75 tazas desechables por persona en el planeta, y existen varios tipos tazas desechables:

1. Espuma de poliestireno: Tazas blancas constituídas de plástico expandido con aire. No se reciclan porque no es viable económicamente y no se descomponen. Solo se dividen en pedazos cada vez más pequeños hasta que no se vean más frente ojo humano. Este proceso demora alrededor de 500 años…

2. Tazas de papel: Son las más utilizadas. Están revestidas de una capa de polietileno que corresponde a solo 5% de su composición. Esto evita que se moje el papel. El problema es que por la complejidad del proceso de separación del plástico y del papel, resultan casi imposible de reciclar.

3. Compostables: Éstas son tazas que parecen ser de papel, pero son hechas de residuos orgánicos como el maíz. Lamentablemente, están aún poco desarrolladas y son de difícil acceso para el mercado chileno.

Un estudio hecho por Starbucks -la empresa de cafés más grande del mundo - calculó en el año 2000, cada taza de café de papel producía 110 gramos de CO2 por la descomposición de la película de plástico que contiene. Sin embargo, esas tazas desechables no solo contribuyen al efecto invernadero, sino que también producen muchos desechos físicos.

O sea, una persona tomando una taza por día durante un año produciría 10,5 Kg de desechos al fin del año. ¡Y eso es sólo los vasos de café consumidos!

Frente a esta situación - de la cual no escapan los Chilenos- proponemos levantar una masa crítica de firmas para convencer los múltiples cafés de Santiago y el resto del País, de apoyar y establecer medidas para fomentar el uso de tazas reutilizables en sus establecimientos.

¡Una taza de cerámica, metal o plástico puede reutilizarse hasta 3000 veces! Es una vida útil mucho más larga que una taza de uso único que acaba en el vertedero…

Comparte esta iniciativa y ¡ayúdanos a crear un mundo más consciente!

Para más información visita nuestro Sitio Web

Hoy Fundación Basura necesita tu ayuda

Fundación Basura necesita tu ayuda con esta petición «Todos los Cafés a lo largo de Chile y el Mundo: Que generen incentivos para fomentar el uso de tazas reutilizables, a fin de reducir el consumo de vasos de café desechables nocivos para el medio ambiente.». Súmate a Fundación Basura y a las 160 personas que han firmado hoy.