Necesitamos que se congelen las deudas comerciales ahora

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Mi nombre es Luis, siempre he sido trabajador y responsable con mis pagos. Incluso mis cuentas de casas comerciales, farmacias, bancos, he pagado por adelantado, pero desde que estamos en pandemia, llevo 3 meses sin trabajar y con el seguro de cesantía que estoy recibiendo me alcanza para lo justo: el arriendo, la luz, el agua y algo para comer, pero no para pagar mis deudas, porque no recibo más que para eso.

Sé que hay muchos más como yo, o incluso peor que yo, que no tenemos para comer, menos vamos a tener para pagar cuotas.

Ahora el 5 de julio se me vencen todas las cuotas de los bancos, y las casas comerciales nunca dejaron de cobrar ninguna cuota: siguieron cobrando y cobrando y yo estoy desesperado, me levanto a media noche porque nunca he quedado debiendo ni un peso y no es culpa mía este tema y no poder salir a buscar trabajo.

Todos estamos haciendo esfuerzos, pero estas empresas no te dejan tranquilo y no paran de cobrar las cuotas, pero sin poder generar recursos, no se puede.

Al final los bancos ofrecen refinanciamiento por 3 meses con intereses altísimos pero ya pasaron los 3 meses y el problema vuelve a empezar, y cuando estemos en DICOM nos van a quitar todo.

No es justo que arriesguemos la vida para hacer filas por un plato de comida, o para ir a cobrar un seguro que no alcanza para pagar las deudas.

El gobierno, los parlamentarios tienen que legislar sobre este tema en vez de andar dando cajas de mercadería, esto sí que ayudaría a tantas personas como yo.

Las casas comerciales como Hites, Paris, Falabella, La Polar, Abc Din, Ahumada, Cruz Verde, Salcobrand tienen que apoyar a clientes fieles y que en condiciones normales pagan religiosamente sus cuentas, tienen que tener criterio y congelar las deudas durante la emergencia sanitaria.

Ayúdame con tu firma y logremos que las casas comerciales tomen medidas y que los políticos legislen de una vez por todas en este asunto.