The Need for Closer European Integration / Por una Europa mejor integrada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Please join us, as hundreds of intellectuals and scholars from Spain and elsewhere have done, in rejecting populisms and nationalisms, such as the Catalan one, based on fiscal self-interest and underpinned by reactionary identity politics at the service of regional or national elites.

Similar ideological movements now brewing in other European states are threatening our dream of a fairer future together. In our letter we analyse their dynamics and demand that our EU leaders set a course towards closer social, political, economic and fiscal integration.

contact: luis.mendiz1@gmail.com

_______

Solicitamos vuestra adhesión a esta carta, firmada ya por cientos de profesores e intelectuales nacionales e internacionales. Criticamos a los nacional-populismos, especialmente el catalán, como paradigma de un mal radicado en la insolidaridad fiscal y sostenido por identitarismos reaccionarios al servicio de una élites regionales o nacionales.

Nacionalismos similares amenazan a la mayoría de los Estados europeos y, por tanto, ponen también en riesgo al prometedor proyecto de la Unión. Denunciamos las dinámicas que nos han conducido hasta aquí y exigimos una reacción a los líderes de la UE, instándoles a que lideren la marcha hacia una mayor integración social, política, económica y fiscal".

contacto: luis.mendiz1@gmail.com

Hoy: Roger cuenta con tu ayuda

Roger Corcho Orrit necesita tu ayuda con esta petición «The need for closer european integration / Por una Europa mejor integrada». Únete a Roger y 904 personas que ya han firmado.