Petition Closed
Petitioning Ayuntamiento de Ferrol

Terracan Ferrol no es un refugio de animales, es un infierno. ¡Exige su cierre!

Terracan es un supuesto "refugio de animales" situado en Ferrol (Brión) en el que los animales allí alojados viven en unas condiciones indignas y aberrantes. Entre otros hechos, los perros se dan en adopción sin contrato, sin chip, sin vacunas, y sin realizar seguimiento alguno, los animales viven en chabolas, o a la intemperie entre ratas de 25 a 30 cm, bolsas de basura, carne podrida y restos de "compañeros" enterrados por doquier... Además, muchos de los perros que figuraban en la página de Terracan como adoptados tuvieron un destino fatal: están muertos (se mataban entre ellos y ocultaban estos datos).

Muchos vecinos denunciaron esta situación, pero nada cambió. En julio del 2.011 las chabolas se incendiaron. Después de escuchar cómo 20 perros murieron abrasados, España entera se volcó en ayudar al refugio, enviando donativos económicos (se llegaron a enviar importantes cantidades importantes de dinero del extranjero), trailers de mantas, cunas de perros, comederos, comida, collares, material de obra... Incluso mucha gente se acercó para ofrecerse como voluntaria.

Sin embargo, a día de hoy hemos podido tomar imágenes del refugio y todo sigue igual: animales encerrados en chabolas, basura por todas partes, ratas, ratas y más ratas.

No hace mucho Cuatro emitió un programa llamado "La selva en casa" en el que se produjo una visita a la responsable de Terracan. Las imágenes hablaban por sí solas.

Esta situación tiene que acabar de inmediato. No podemos tolerar que un supuesto refugio de animales funcione impunemente como un infierno en el que estos viven hacinados y en condiciones infrahumanas.

Si firmas esta petición, estarás reclamando al Ayuntamiento de Ferrol que tome de inmediato cartas en el asunto y proceda al cierre de este horrible lugar.

Para tener más información al respecto, puedes echar un vistazo a los siguientes vídeos:
- Terracan antes del incendio: http://youtu.be/qXirCcxoTZI
- Programa de Cuatro (a partir m. 31): http://youtu.be/7ZWJIyFX5_Q
- Terracan a día de hoy (imágenes del 3/01/2012): http://youtu.be/fxHkGk8-yy8

Con estos vídeos sobran las palabras... ¡Firma, comparte y ayuda a parar esta barbarie!

Letter to
Ayuntamiento de Ferrol
Terracan es un refugio de animales situado en Brión en el que los animales allí alojados viven en condiciones indignas e insalubres. Entre otros hechos, los perros se dan en adopción sin contrato, sin chip, sin vacunas, y sin realizar seguimiento alguno, los animales viven en chabolas, o a la intemperie entre ratas de 25 a 30 cm, bolsas de basura, carne podrida y restos de "compañeros" enterrados por doquier... Además, muchos de los perros que figuraban en la página de Terracan como adoptados tuvieron un destino fatal: están muertos (se mataban entre ellos y ocultaban estos datos).

Esta situación tiene que acabar de inmediato. Es su responsabilidad evitar que un supuesto refugio de animales situado en su municipio funcione impunemente como un infierno en el que decenas de seres vivos sufren unas condiciones de vida deplorables.

Por ello, le exigimos que tomen las medidas pertinentes necesarias para verificar el estado de los animales acogidos en este refugio, acordando en su caso su traslado a otros refugios, el cierre del mismo, y la incapacitación para volver a gestionar un refugio o protectora por parte de los responsables de Terracan.

Atentamente,